Málaga – Deportivo: 3+1

0

El Deportivo visita al Málaga en el partidazo de la jornada 27 de LaLiga 123. Será un duelo directo en la lucha por el ascenso entre dos equipos que la pasada campaña militaban en primera y que pugnan por volver a hacerlo la temporada que viene. En la tarde de hoy, el conjunto que se haga con el triunfo no solo sumará tres valiosos puntos en su casillero, sino que tendrá ganado el golaverage a un rival de la parte alta, algo que puede resultar fundamental en la clasificación final.

Para tratar de sumar su tercer triunfo consecutivo a domicilio, Natxo González ha destacado la importancia de que el Deportivo continúe siendo “un equipo incómodo y eficaz” fuera de casa. Además, el míster hizo hincapié en que los suyos deben “tener concentración máxima porque cualquier lance del juego puede desnivelar el marcador para cualquier lado”.

Las 3 claves del Málaga – Deportivo

  1. #MÁLAGATODOSAUNA. Ese es el lema elegido por los locales para un duelo en el que quieren invocar a su afición y convertir La Rosaleda en una caldera. El Dépor no debe dejar que el ambiente le supere y tendrá que sacar las armas que le han permitido vencer en Gijón y Granada.
  2. Artillería restaurada. Tras varias semanas con numerosas bajas, Natxo González recupera para la causa a hombres importantes como Vicente Gómez o Carlos Fernández. El andaluz podría tener minutos durante el duelo y el canario apunta incluso a titular.
  3. Con cabeza.  El Málaga es un equipo que genera mucho peligro en los balones aéreos, pero que también sufre para defenderlos. Tanto los centrales como el propio Vicente Gómez pueden ser decisivos en las acciones a balón parado cerca de ambas áreas.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Málaga? Segundos en la tabla, los boquerones no pierden desde el Día de Reyes. Eso sí, han empatado tres de sus últimos cuatro partidos y en ellos solo han hecho dos goles.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Adrián González. Además de ser el canalizador del juego malagueño, Adrián llega pletórico de cara a puerta. Ha sido el autor de cuatro de las últimas seis dianas del equipo, colocándose así como su máximo goleador, empatado con el ariete Leschuk.
  • ¿Qué juego propondrá el Málaga? Los locales centran su ataque en las bandas, por lo que la aportación defensiva de Simón y Caballo será fundamental. Asimismo, Álex Bergantiños deberá estar muy atento en las coberturas a ambos costados.
  • ¿Dónde puede verse el Málaga vs Deportivo? El encuentro entre andaluces y gallegos se disputará a las 18:00 horas en La Rosaleda y podrá verse en directo a través de Movistar Partidazo.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Málaga y Dépor? Esta misma temporada, en el duelo de la primera vuelta que finalizó con empate a uno.

Alineaciones probables

Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, Ricca; Erik Morán, N’Diaye, Alejo, Pacheco; Adrián y Blanco Leschuk.

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Caballo; Álex; Fede Cartabia, Edu Expósito, Vicente Gómez, Borja Valle; Quique González.

El dato

El duelo de hoy será el primero entre Málaga CF y Deportivo que se dispute en Segunda División en La Rosaleda. Anteriormente, el Dépor sí había visitado el feudo malaguista en partidos de la categoría de plata, pero siempre para medirse al ya desaparecido CD Málaga. ¿Cuándo lo hizo por última vez?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx