El Dépor Femenino logra una trabajada victoria y se aferra al liderato

0

El Dépor Femenino ha logrado hoy su décimo triunfo consecutivo venciendo a domicilio en el difícil campo del Sárdoma (0-2). Con dos goles en cinco minutos, las chicas de Manu Sánchez se mantienen en lo alto de la clasificación.

Ante un Sárdoma que solo había perdido dos encuentros como local (frente al Oviedo, segundo, y el CD Monte, tercero), las deportivistas sufrieron más de lo habitual para ver puerta. De hecho, solo ante Real Oviedo anotaron menos goles esta temporada.

Tras un primer tramo sin ocasiones claras, Gaby abrió la lata en el 31′ con un cabezazo a centro de Peke. Cinco minutos después, sería la propia Gaby quien asistiese para que Jone hiciese el segundo. Por delante en el marcador, el Dépor ABANCA se replegó y consiguió llegar al descanso sin conceder oportunidades a las rivales.

En el segundo acto, Manu Sánchez comenzó a mover el banquillo y las blanquiazules estuvieron cerca de anotar el tercero en varias ocasiones. La más clara, con un disparo de Tere que repelió la cruceta. Finalmente, el luminoso ya no se movería el Dépor se quedó con los tres puntos.

Con este triunfo, el equipo herculino mantiene el liderato con un punto más que el Oviedo, que sufrió más de lo esperado para derrotar al Matamá (2-1 con remontada incluida). La semana que viene, el Dépor Femenino recibirá en Arteixo al Racing de Santander, quinto clasificado.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx