El descenso ya solo es cosa de cuatro

0

Tres plazas de descenso para cuatro equipos. Sin duda, la temporada se va a hacer sumamente larga y tortuosa para UD Las Palmas, Málaga, Deportivo y Levante. Este último parecía salvarse de la quema, pero su derrota por 3-0 ante la Real Sociedad vuelve a colocarlo como candidato al descenso.

Los cuatro han perdido sus encuentros, algo de lo que ha sacado provecho el Alavés para despegarse de la zona de peligro y superar al Espanyol de Quique Sánchez Flores. En el momento de escribir esta noticia, el equipo catalán todavía tiene que jugar su partido contra el Villarreal.

El primer equipo en jugar fue la UD Las Palmas. Los de Paco Jémez cayeron por 1-2 contra el Sevilla. Ben Yedder y Sarabia adelantaron al conjunto hispalense, mientras que Calleri recortaba distancias. De hecho, los de Paco Jémez se quejaron de la anulación de un tanto que reclaman como legal.

El sábado fue el turno del Deportivo y el Málaga. Los de Clarence Seedorf cuajaron otro mal partido, en esta ocasión en Mendizorroza, y perdieron por 1-0 ante el Alavés gracias a un solitario tanto de Munir. Más dramática fue la derrota del Málaga, que se puso por delante ante el Valencia, pero en tan solo cinco minutos verían como el conjunto che le daba la vuelta al partido.

Atendiendo a la tabla, el el colista es el Málaga con 13 puntos, le sigue el Deportivo con 17 y cierra el descenso la UD Las Pamas con 18. El Levante, por su parte, tiene 20 puntos.

En cuanto al calendario, así vienen las próximas semanas para los cuatro equipos:

EQUIPOJ25J26J27J28
MÁLAGAATH. BILBAO (visitante)SEVILLA (local)LEGANÉS (visitante)FCBARCELONA (local)
DEPORTIVOESPANYOL (local)GETAFE (visitante)EIBAR (local)GIRONA (visitante)
LAS PALMASLEGANÉS (visitante)FCBARCELONA (local)CELTA (visitante)VILLARREAL (local)
LEVANTEBETIS (local)ALAVÉS (visitante)ESPANYOL (local)GETAFE (visitante)

Sobre el Autor