Un sólido Fabril vence con claridad a la Ponferradina

0

El Fabril recibía al decimotercer clasificado en un encuentro importante para los de Munúa. Tras la derrota ante el Coruxo la semana pasada, el cuadro gallego se veía con el deber de vencer y convencer para, por otro lado, hacer olvidar a muchos deportivistas la mala situación del primer equipo, además de continuar luchando por los puestos de ascenso.

Muchos cambios en el once por parte de Munúa. Entraban como novedades Francis, Pinchi, Lucas Viña, Carlos López y Romay. El partido empezó con un ritmo lento. Los locales gozaron de una buena ocasión de la mano de Romay, que remató en plancha pese a la parada de Mandaluniz. Por su parte, la primera acción de peligro visitante, previa a la del mediocentro deportivista, llegó por parte de Yuri, que desperdició una gran oportunidad en el área pequeña. El conjunto gallego se fue haciendo con el dominio y apretó en los últimos minutos de la primera mitad. Buenas transiciones de banda a banda que finalizaban con centro al área. Blas y Viña intervinieron mucho abriendo el campo por ambos costados.

Jardel gozó de una buena jugada tras robar el balón e internarse en el área, pero la ‘Ponfe’ acabó sofocando la acción. Poco después, Caballo pondría el 1-0 en el electrónico. Gran incorporación de Pinchi por la banda derecha que, tras dos paredes, se plantó cerca del área y encontró a Romay. El ’10’ deportivista prolongó hacia Jardel para que el delantero asistiera a Caballo, que no perdonó. Los de Munúa fueron de menos a más y se marcharon al túnel de vestuarios con el merecido premio.

Comenzaba la segunda mitad con un Fabril sin prisas por atacar, controlando las salidas por banda de la Ponferradina. En los primeros compases, el cuadro visitante basaba su juego en buscar al espacio a sus jugadores de ataque. No obstante, un error en la entrega de One propició una de las grandes oportunidades de la segunda parte. Iago Díaz aprovechó el regalo y se plantó en el área tras una carrera desde el medio campo. Para suerte de los locales, el atacante de la ‘Ponfe’ entregó algo largo el pase a Yuri y la acción de peligro se esfumó.

Poco a poco el Fabril fue beneficiándose de los espacios que dejaba atrás la Ponferradina tras pérdida de balón. Pinchi, que cuajó un gran encuentro, estuvo desacertado a la hora de definir una gran acción que condujo Queijeiro. Munúa movía ficha y daba entrada a Luis Fernández en lugar de un peleón Jardel, que asistió a Caballo en el primer gol. Por parte del extremo izquierdo pasaba gran parte del ataque gallego, aprovechando además las subidas de Lucas Viña. Precisamente llegaría el gol de esta forma. Apertura de Romay a un veloz Caballo, que centró raso al área para el remate al fondo de las mallas de Luis Fernández. Respiraba el cuadro herculino, que se sentía cómodo con el ritmo bajo del partido.

No reaccionó el equipo leonés sino los locales, que tuvieron el 3-0 con un gran golpeo desde fuera del área de Pinchi. La banda izquierda seguía siendo un puñal, y la Ponferradina se vio sobrepasado. Los locales dejaron pasar los minutos y se llevaron el triunfo ante la inoperancia de los visitantes, que no crearon peligro en el tramo final. El Fabril recupera el segundo puesto gracias al empate del Rápido de Bouzas y se mantendrá en esa posición si el Rayo Majadahonda no consigue la victoria en el campo del Navalcarnero. El siguiente compromiso de los de Abegondo será la visita al Real Valladolid B.

Ficha técnica:

Fabril: Francis; Blas, Quique Fornos, One, Lucas Viña; Carlos López (Gaizka, min. 84), Queijeiro, Romay (Ortuño, min. 86), Pinchi, Caballo; Jardel (Luis Fernández, min. 68).
Ponferradina: Mandaluniz; Jon García, Ríos Reina, Álvaro Moreno, Saúl (Jorge García, min. 45); Menudo, Donoso, Andy, Yuri (Cidoncha, min. 62), Yelko (Isi, min. 62), Iago Díaz.

Goles: 1-0, Caballo (min. 44). 2-0, Luis Fernández (min. 76).

Galería del Fabril – Ponferradina

Sobre el Autor