El Dépor Femenino vence en Santander y se mantiene en lo más alto

0
Victoria importante del Dépor ABANCA ante el Racing de Santander (0-3) en las instalaciones Nando Yosu. Las blanquiazules acumulan ya 17 triunfos consecutivos en liga, lo que les permite continuar una semana más en lo alto de la clasificación. Los goles de Michelle Romero y Alba Merino, por partida doble, dieron el triunfo a un Dépor que visitaba uno de los campos más duros de la categoría.
En un primer tiempo de máxima intensidad, el Dépor llevó la batuta del juego con una presión alta y las combinaciones en el centro del campo. Sin embargo, las mejores ocasiones llegaron por banda con una incisiva Michelle Romero que incomodó en todo momento a su defensora. Suyo fue el primer gol tras una gran presión sobre la portera que erró y dejó en sus botas el 0-1. Pero tan sólo un minuto después, el Racing disfrutaba de su mejor oportunidad, en un gol anulado, por fuera de juego, tras una buena combinación por banda derecha. Con el resultado de cara las coruñesas gozaron de varias ocasiones para aumentar la ventaja pero tanto Gaby como Tere se encontraron con una inspirada Güemes bajo palos.
En la segunda parte se repitió el guion, las blanquiazules dominaron de principio a fin y las santanderinas no tuvieron más opción que defenderse y buscar a Athenea en alguna jugada a la contra. En una de las innumerables internadas por banda derecha, Alba Merino conectaba con un cabezazo un gran centro de Cris. Pese a la ventaja en el juego y en el marcador, el Dépor no bajó en intensidad y continuó generando peligro en el área rival. Así llegó el penalti sobre Nuria, que acabó transformando de manera inapelable la pacense Alba Merino.
Con esta nueva victoria el Dépor Femenino continúa líder con tres puntos de ventaja sobre el Real Oviedo, que esta mañana sufrió más de la cuenta en su visita al Victoria de Santiago, donde tuvo que remontar un 2-0 para acabar ganando en el descuento.
En siete días el Dépor recibirá al Sporting de Gijón. Pese a las recientes bajas por lesión de larga duración de Eider y Acuña, las asturianas siguen luchando por conseguir un puesto para la promoción de ascenso a Primera B. Duelo por todo lo alto y con aroma de derbi que se podrá disfrutar en Abegondo el próximo fin de semana.

Ficha técnica

Racing Féminas: Güemes; Carlota, Carmen, Herrero, Vallejo; Silvia, Idoia; Sierra, Moreno, Athenea:
Mariajo.

Dépor ABANCA: María Miralles; Cris, Laura, Mérida, Erika (87′ Raquel); Teresa, Iris (85′ Kika), Alba Merino, Maya (64′ Nuria); Gaby y Michelle Romero (46′ Peke).

Goles: 0-1, min. 9: Michelle Romero; 0-2, min. 58: Alba Merino; 0-3, min. 87: Alba Merino.

Sobre el Autor