El Dépor gana con poco fútbol

138

El conjunto blanquiazul consiguió en Huesca su cuarto triunfo consecutivo. Dominó el equipo de Oltra al principio y al final del partido, cuando marcó los goles que le sirvieron para vencer y situarse líder en solitario de la Liga Adelante.

Salió el Deportivo a morder en El Alcoraz, consciente de que una victoria le aupaba al liderato. Durante los primeros diez minutos el dominio fue blanquiazul, con el equipo de Oltra volcado sobre la portería de Luis García como si no hubiese un mañana. Aún sin Valerón, el Dépor trenzaba fútbol en la medular y a pesar de no tener último pase siguieron creando peligro constante. Bruno Gama, Bergantiños, Lassad, Colotto… el gol se acercaba y acabó llegando de la mano del argentino. Centro de Guardado y remate en el área de un Colotto soberano en el juego aéreo. Un tanto que alejaba al equipo blanquiazul en el marcador.

Tras el gol, el Dépor se echó atrás buscando un contraataque que matase el partido. Viendo esta circunstancia, el Huesca creyó en sus posibilidades y decidió tocar tranquilo, sin prisa para llegar a puerta. Entonces los de Oltra lo pasaron mal, aunque tiraron de oficio para combatir las embestidas azulgranas.

Los contragolpes no llegaron hasta la entrada de Riki. El madrileño se fue en dos ocasiones solo contra García y no consiguió marcar. Sí lo hizo un poco más tarde, cuando se regateó a un rival con maestría y sentenció la contienda. Tres puntos que vuelan para A Coruña y dejan al Deportivo en lo más alto de la tabla.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 7. Seguro, como siempre. El portero riojano fue el último escollo de los oscenses para conseguir marcar aunque estuvo algo precipitado en los pases en largo.

Seoane: 6. Mejor en defensa que en ataque, el ourensano se sintió cómodo sobre el terreno de juego en la que es su posición natural.

Zé Castro: 7. Serio y expeditivo en defensa, el portugués le dio claridad a la salida de balón desde atrás.

Laure: 3. Ante la ausencia de Ayoze fue el madrileño el que ocupó el costado izquierdo de la zaga blanquiazul. Le costó adaptarse a ese lateral ya que sufrió mucho en defensa y apenas se prodigó en ataque.

Borja Fernández: 6. Se situó como único pivote por delante de los centrales y ayudó a oxigenar el juego del equipo gallego.

Bergantiños: 5. Adelantó unos metros su posición con respecto a los últimos partidos y tuvo que arriesgar más. Impreciso en el pase profundo.

Bruno Gama: 5. Sin chispa en ataque. El portugués estuvo muy poco vertical y gastó sus fuerzas en el trabajo defensivo.

Domínguez: 5. Tampoco el de Narón ofreció profundidad en sus acciones ni consiguió que su equipo mantuviese con tenacidad el balón.

Guardado: 8. El ataque blanquiazul pasó por las botas del mexicano, que partido a partido confirma que tiene condiciones para asumir el liderazgo de este equipo.

Lassad: 5. Aguerrido en la lanza de ataque. Muy desasistido, tuvo una clara ocasión que se la arrebató el portero de los pies.

Riki: 6. El de Aranjuez fue determinante al marcar el gol de la sentencia en una acción personal dotada de hermosura. Antes había errado dos claras oportunidades.

Salomão: 5. El luso sustituyó a su compatriota Bruno Gama para ocupar el flanco izquierdo. Se centró más en las situaciones defensivas.

Jesús Vázquez: s.c. El onubense fue el último cambio de Oltra para mantener el resultado.

EL MEJOR:

Colotto: 8. Partido redondo del central argentino, que consiguió dejar su portería imbatida y marcar en la del rival. Prodigioso en defensa; dominó su zona y se anticipó constantemente a su par.

LAS CLAVES:

Comienzo arrollador. El Deportivo salió los primeros minutos como una apisonadora y puso varias veces en peligro la portería defendida por Luis García. El gol de Colotto no tardó en llegar.

La sentencia de Riki. El delantero madrileño puso la sentencia al partido en el minuto 86, después de fallar dos claras oportunidades para hacerlo anteriormente, y dejó el partido resuelto.

LO MEJOR:

Liderato. Tras conseguir los tres puntos en El Alcoraz, el Dépor se sitúa líder en solitario de la Liga Adelante, aprovechando las derrotas del Elche y el Hércules. Cuatro victorias consecutivas aúpan a los coruñeses al liderato.

Saber sufrir. A pesar de no trenzar jugadas de calidad, los de Oltra aguantaron los mejores minutos del Huesca en defensa. Colotto y Zé Castro estuvieron inconmensurables en la zaga.

LO PEOR:

Ley del mínimo esfuerzo. Una vez marcó Colotto el 1-0, el equipo gallego se replegó en defensa y abandonó el ataque a la suerte de un único arma, el contragolpe. No funcionó hasta el minuto 86.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.