Oltra: “En la jornada 42 es cuando tenemos que ser líderes”

144

El entrenador deportivista expresó su satisfacción por la victoria conseguida en El Alcoraz, al mismo tiempo que restaba importancia al liderato del equipo en la clasificación de la Segunda División.

Tras una victoria en la que el Deportivo sufrió más de lo normal para conseguir los tres puntos, el técnico blanquiazul, José Luis Oltra, destacó la buena lectura del partido por parte de sus jugadores y calificó de “serio” el partido realizado. “Nos hemos adaptado a lo que demandaba el juego en muchas fases del mismo. Hemos empezado combinando bien y fruto de ello ha llegado el gol, aunque haya sido en una acción a balón parado”, expuso.

El valenciano encontró la explicación de la poca fluidez del equipo con la pelota. A su juicio, el buen trabajo de los locales tuvo mucho que ver. “El Huesca nos ha apretado y no nos ha dejado hacer el juego con el que más cómodos nos sentimos. Nos han encimado mucho y no hemos sabido contrarrestar eso para tener la pelota con continuidad”, aseveró antes de resumir las virtudes que tuvo el Deportivo ayer. “Hemos sabido sufrir, trabajar, defender, estar organizados, con sacrificio…”, enumeró.

Además, Oltra incidió en la justicia del resultado, pero sin olvidar que en ocasiones el equipo gallego tuvo la fortuna de su parte. “En algún momento hemos tenido esa suerte que hace falta, aparte de la calidad y la pegada que poseemos. Ellos han jugado cerca de nuestra portería, pero no creo que el resultado sea injusto porque las oportunidades más claras han sido nuestras” comentó.

Por último, tras recordarle el liderato que ostenta a partir de esta jornada el Deportivo, el ex del Tenerife restó importancia a una plaza que, ahora mismo, no da derecho a nada aunque sí ayuda en otros aspectos. “El entorno está más tranquilo, parece que aciertas con todas las decisiones… Somos líderes y estamos encantados de serlo, pero cuando hay que serlo es en la jornada 42. Ojalá podamos mantenerlo de aquí al final, incluso abrir brecha”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.