El Deportivo se pone líder por primera vez

86

Con los pinchazos de Elche y Hércules, los gallegos se alzan con el liderato tras continuar con su buena racha de resultados, que ya asciende a cinco victorias y un empate en los últimos seis encuentros. Por otra parte, el Córdoba de Paco Jémez se cae de los puestos de playoff después de varias jornadas.

Han tenido que pasar 20 jornadas para que el Deportivo de la Coruña pueda mirar por el retrovisor a todos sus adversarios de la Liga Adelante. Tras doblegar a domicilio al Huesca por 0-2 con tantos de Colotto y Riki, los hombres de José Luis Oltra acumulan ya cuatro victorias consecutivas. Precisamente, quien cede el liderato es el Elche, que se dejó los tres puntos en el Martínez Valero perdiendo por 1-2 ante el Alcoyano, quien con un doblete de Álvaro inutilizó la diana a última hora del danés Nicki Bille. También perdió la oportunidad de asaltar la clasificación general el Hércules tras caer por el mismo resultado frente al Xerez; Urko Vera para los alicantinos y Cordero e Israel para los gaditanos fueron los autores de los tantos.

Acompañando al Hércules con 36 puntos se encuentran Celta y Valladolid. Los vigueses vencieron por la mínima al Nàstic gracias a un remate de cabeza de Roberto Lago, mientras que los futbolistas entrenados por el ex deportivista Miroslav Djukic arañaron un empate a uno contra el Alcorcón; vieron puerta Víctor Pérez para los blanquivioletas y Miguélez para los madrileños, que además desperdiciaron una pena máxima en las botas de Quini, que lo tiró al estilo ‘Panenka’. Cierra los puestos de playoff el Almería, que pasó por encima del Guadalajara y obtuvo un cómodo triunfo por 4-0, con un hat-trick incluido del pichichi Ulloa que complementó el sueco Goitom.

Quien pierde comba con las posiciones de cabeza es el Córdoba, que cayó en la Nueva Condomina por 2-1 contra el Real Murcia; Patiño perforó las redes para los visitantes y Emilio y Richi hicieron lo propio para los pimentoneros. Ese mismo marcador fue el que deparó el Numancia-Sabadell, en donde los catalanes se adelantaron por medio de Baha y, precisamente tras la expulsión del marroquí, los numantinos voltearon el choque a través de Bedoya y Lago Junior.

Por otra parte, el Recreativo de Huelva prosigue con su escalada y doblegó esta vez al Girona por 3-0 con goles de Javi Álamo, Pablo Sánchez y Juan Villar. Este resultado fue demasiado para la paciencia de la directiva catalana ya que Raúl Agné fue destituido tras la derrota. También el Las Palmas comienza a enderezar su rumbo después de su victoria por 3-1 ante el Barcelona B; Quiroga, David García y Javi Guerrero anotaron para los canarios mientras que Jonathan Soriano hizo lo propio para el filial blaugrana. Por último, Cartagena y Villarreal B firmaron tablas sin goles, un resultado que no beneficia a ninguno de los dos en su pugna por evitar el descenso a Segunda División B.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.