Primer tropiezo en Abegondo

42

El filial herculino suma su tercera derrota consecutiva, la primera en Abegondo en lo que va de temporada, y pierde la ocasión de acercarse a la zona de promoción tras caer ante el Alondras en El Mundo del Fútbol (1-2).

Los herculinos han cedido su primera derrota como locales en un momento delicado. La temporada se está complicando para los pupilos de Tito Ramallo, que están viendo como en este principio de año los resultados no acompañan. Pasó en Negreira, donde se perdonó demasiado, y ocurrió hoy ante el Alondras, donde tras llegar al descanso con dos goles en contra, y disponer en la segunda mitad de ocasiones para empatar el partido, no fueron capaces de igualar ante un rival que acabó con diez.

El encuentro empezaba con novedades en el once, donde además de tener que alterar la zaga por las bajas, Tito Ramallo optaba por Iago Beceiro en punta en vez de Cubillas. El Fabril no empezaba mal el encuentro, pero no lograba materializar las oportunidades generadas. Todo lo contrario que su rival, que en dos jugadas a balón parado lograba llegar al descanso con dos tantos de ventaja. Primero Pablo Martínez lograba abrir el marcador al saque de un córner, y al filo del descanso Iago lograba aumentar la renta, nuevamente aprovechando el balón parado.

La llegada del intermedio sirvió para que el preparador herculino diese entrada a Cubillas para acompañar a un Iago Beceiro muy activo durante la primera parte, pero sin suerte de cara al gol. Y la apuesta daba resultado al cuarto de hora de la reanudación, con Cubillas finalizando una jugada de Gallego y metiendo a los herculinos de nuevo en el partido. El Fabril aun dispondría de nuevas oportunidades para lograr al menos la igualada ante un rival que se había quedado con diez jugadores. Sin embargo, Cubillas no podría redondear su actuación al fallar una franca ocasión casi al final del encuentro. De esta forma los herculinos caían ante un rival directo, perdiendo el golaveraje con los de Cangas, que se escapan ya a nueve puntos de los de Tito. Sí hay que destacar a pesar del resultado una nota positiva, y es la vuelta de Richi, que pudo disputar parte de la segunda mitad, dejando atrás un calvario de lesiones.

Con este resultado el filial herculino se atasca en la sexta plaza, aunque se ve beneficiado por las derrotas del Vilalbés, cuarto con 39 puntos, y del Pontevedra, quinto con 37, que hacen que el filial continúe a tres puntos de la fase de ascenso. Y todo en una jornada en que el empate del Ourense provoca un cambio de líder, pasando el testigo al Cerceda, con diez puntos ya de ventaja sobre los deportivistas.

Datos del encuentro

Alineación: Marc, Gallego, Uxío, Vieytes, Ángel, Adrián, Crespo, Vela, Víctor, Juan Carlos e Iago Beceiro (También jugaron Cubillas, Richi).
Goles: 0-1, min 22, Pablo Martínez, 0-2; min 42, Iago Otero; 1-2, Cubillas, min. 61.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Árbitro: Pablo Botana Rey (C.T. de Santiago de Compostela).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.