El Dépor muestra más pegada que juego

0

En el penúltimo test de la pretemporada, el Deportivo se hizo con el XXXV Memorial Manolo Martín al superar en el Anxo Carro al CD Lugo, equipo con el que compartirá categoría esta próxima temporada. Los goles de José Carlos en propia puerta y Pedro Sánchez en el primer tiempo fueron suficientes para que los herculinos vencieran por 1-2.

Una vez más con el 4-3-1-2 como sistema, Natxo soprendió en la alineación dando la titularidad en el lateral zurdo a Diego Caballo. El salmantino, una de las sensaciones de lo que va de pretemporada, retrasó así su puesto habitual durante estas semanas -venía actuando como interior- y formó en la línea defensiva pese a que tanto Dubarbier como Saúl estaban convocados.

Aunque intentó salir mandón el conjunto blanquiazul, fue el Lugo el que dispuso de más esférico en la primera mitad y también el que parecía circularlo con más fluidez, guiado sobre todo por la zurda de Sergio Gil.

Sin embargo, la pegada la puso el Dépor y con apenas dos fogonazos le bastó para irse 0-2 al descanso. Primero, el mencionado Caballo centró desde la izquierda en una contra dirigida por Pedro Sánchez y el local José Carlos introdujo la pelota en su propia portería. Poco después, surgió la mejor acción colectiva del primer tiempo y fue Pedro Sánchez el que remató a gol tras otro centro de un canterano, en esta ocasión de Edu Expósito desde la derecha.

En la reanudación, realizó un doble cambio Natxo dando entrada a Bergantiños y Valle por Mosquera y Cartabia y con ellos mejoró su juego el Dépor: presionó mejor, pasó a robar más arriba y se asentó en campo contrario. Pero el fútbol a veces es tan contradictorio que fue ahí cuando llegó el gol del Lugo: justo después de una jugada polémica que él mismo había protagonizado con Bóveda y en la que los locales pidieron penalti, Jona apareció en el segundo palo para empujar un buen centro de Leuko por la derecha.

A partir de la hora de partido llegó el carrusel de cambios y el Lugo retiró a sus diez futbolistas de campo, pero tampoco así se cambió la dinámica: aunque con pocas ocasiones, la segunda mitad fue del Dépor y se jugó casi siempre lejos de Dani Giménez.

Ficha técnica

CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, José Carlos, Luis Ruiz; Iriome, Seoane, Sergio Gil, Juan Muñiz; Dongou y Jona. A partir del 65: José Carlos; San Emeterio, Vieira, Josete, Kravets; Lazo, Aburjania, Azeez, Campillo; Escriche y Cristian Herrera.

Deportivo: Dani Giménez; David Simón (Gerard, min. 74), Domingos (Albentosa, min. 74), Bóveda (Marí, min. 74), Caballo (Dubarbier, min. 74); Mosquera (Álex B., min. 46), Borges (Krohn Dehli, min. 63), Edu Expósito, Pedro Sánchez (Carles Gil, min. 63); Quique González (Uxío, min. 63) y Fede Cartabia (Borja Valle, min. 46).

Goles: 0-1, José Carlos en propia puerta, min. 35. 0-2, Pedro Sánchez, min. 45. 1-2, Jona, min. 56.

Sobre el Autor