Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor no encuentra las llaves | Riazor.org

El Dépor no encuentra las llaves

100

El Dépor continúa en esa dualidad que lo hace parecer dos equipos totalmente diferentes. Sin el balón es todo orden y disciplina, apenas concede ocasiones y los equipos sufren lo indecible para acercarse al área defendida por Lux. El problema, desafortunadamente, es que al fútbol también se juega con el balón y es ahí donde empiezan los problemas, con una fase ofensiva en la que todos intentan explicar su propuesta pero casi nunca llegan a un acuerdo conjunto. La consecuencia es evidente: tercera jornada sin marcar y segundo empate a cero fuera de casa en dos partidos.

Así, el equipo de Garitano sigue sin encontrar las llaves que enciendan el motor del ataque. Mosquera y Borges sólo encuentran líneas de pase horizontales y el único peligro llega de los laterales. Juanfran y Luisinho fueron los más incisivos ayer en Mendizorroza, pero ni siquiera llegaron a línea de fondo y tuvieron que recurrir a centros laterales. Así llegó la gran ocasión de la primera parte, casi por accidente, que Andone mandó a las nubes de haber matado bien un balón colgado.

Apenas hubo asociación entre líneas, y es que el técnico deportivista probó con Marlos Moreno por detrás del punta. Pero la pausa no está en el repertorio del colombiano, vertical y con la portería como principio y final de sus acciones. Ni siquiera la inferioridad del Alavés en la zona ancha, con un sistema de cinco defensas, facilitó la fluidez blanquiazul en la construcción del juego.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con un equipo local que tampoco parecía estar demasiado interesado en lo que pasaba en el área coruñesa, quizá con la tranquilidad que le da la gesta de la semana pasada en el Camp Nou. Tras el descanso el Depor se animó, más por empuje que por fútbol, pero al menos empezó a probar puntería.

Después de una buena combinación entre Bruno y Juanfran, Andone lo intentó de nuevo, esta vez con la cabeza, pero de momento el rumano sigue sin estar fino en el remate. Tampoco cogió puerta un disparo lejano de Fayçal, que intentó aparecer más por el centro para intentar prender la mecha una vez que la defensa rival aflojó en la presión.

En los últimos minutos el Alavés decidió que podía interesarle ganar el encuentro. Theo, el mejor de los locales como carrilero, empezó a castigar las subidas de Juanfran y tuvo la mejor ocasión para los suyos tras plantarse en el área, obligando a intervenir a Lux.

El balón parado le concedió al Depor la última ocasión para llevarse el encuentro, pero la suerte tampoco pretendía ponerse del lado de los blanquiazules. Fayçal puso un gran centro en el área que Laguardia desvió para que se estrellara en el palo.

FICHA TÉCNICA

Alavés: Pacheco; Femenía, Alexis, Laguardia, Raúl García, Theo; Llorente, Manu García; Édgar Méndez (Katai, min. 62), Deyverson (Santos, min. 87) e Ibai Gómez.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho; Mosquera, Borges; Bruno Gama (Guilherme, min. 78), Marlos Moreno (Borja Valle, min. 70), Fayçal; y Andone.

Árbitro: Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a Alexis (min. 8), Deyverson (min. 57) y Raúl García (min. 80) en el Alavés y a Bruno Gama (min. 24), Arribas (min. 67), Albentosa (min. 75) y Andone (min. 88) en el Dépor

Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza, correspondiente a la cuarta jornada de Primera División.

Compartir.

Sobre el Autor

100 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios