Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Garitano: “Tenemos que defender perfecto porque en ataque nos cuesta mucho” | Riazor.org

Garitano: “Tenemos que defender perfecto porque en ataque nos cuesta mucho”

126

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, ofreció en rueda de prensa sus impresiones tras el empate cosechado ante al Alavés, que deja al conjunto herculino con cinco puntos en la clasificación.

El Alavés salió de inicio con una defensa de cinco, algo que el técnico del Dépor interpretó como una oportunidad para hacerse con el control del balón. “Creo que al principio al salir con cinco nos dan el balón para que dominemos. Intentamos coger el balón, lo hicimos bien; sin crear mucho, pero sí tuvimos el domino. En el segundo tiempo sufrimos un poco más, aunque sin que tuvieran ocasiones. Pero se ve que en ataque nos cuesta a los dos. Tuvimos la ocasión más clara y no la hicimos. Nos vamos con un punto que también es positivo”, explicó el vasco.

La disposición táctica de los locales hizo cambiar su idea inicial a Garitano, que tuvo que reubicar a Marlos Moreno. Según explicó Gaizka, el plan era que el colombiano jugase en banda, pero al salir el Alavés con carrileros, el entrenador del Dépor decidió mover a Marlos a zonas más centradas del ataque, donde se liberaría más de tareas defensivas. “Ha sido un partido bastante táctico que hasta los últimos minutos no se ha desmadrado”, sentenció en referencia a estas cuestiones.

El preparador ha ofrecido también su visión del juego deportivista, donde destaca la importancia de una defensa sólida que palie las dificultades que sufre el equipo en ataque. “Tenemos que defender perfecto porque en ataque nos cuesta mucho. En el último cuarto de campo tenemos problemas”, comentó el ex del Eibar.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

126 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios