El Dépor pierde contra sí mismo

393

La apatía de la primera parte condenó a los de Oltra en Cartagena, y pese a la mejoría de la segunda mitad, un golazo de Collantes condenó a los visitantes. El gol de Riki no sirvió para gestar una remontada.

La noticia del partido fue la ausencia de Valerón en el once inicial. Con el 21 en el banquillo, Lassad tenía la oportunidad de reivindicarse formando la dupla atacante con Riki. En el lateral izquierdo, ante la ausencia de Ayoze sancionado, Morel fue el titular.

No hubo muchos hechos que remarcar en la primera parte del partido. El Cartagena lo intentaba a través de la velocidad de Collantes, pero sus intentos naufragaban al llegar a la línea de tres cuartos.

El Deportivo, en cambio, salió sin ideas. El balón no circulaba y los de Oltra abusaban del balón en largo. Sobre todo cuando el esférico caía en los pies de Claudio Morel, quien apenas envió un pase raso en todo el encuentro.

Se animó el partido en los últimos minutos. Collantes regateó a unos metros de la frontal, levantó la cabeza y clavó el esférico en la escuadra de Aranzubia. Además del gol, la noticia más negativa fue la lesión de Salomão quien tuvo que pedir el cambio. Con Saúl ya en el terreno de juego sustituyendo al luso, el Deportivo se puso las pilas. Riki tuvo varias oportunidades, pero Reina muy atento desbarató las ocasiones a córner.

Y la segunda empezó como terminó la primera. Aythami derribó a un contrario en la frontal del área. Collantes ejecutó la falta de forma magistral, superó a la barrera y elevó a su afición a los cielos haciendo el 2-0 de un equipo que está en puestos de descenso. Poco después, el central canario golpeó a un rival en el área local, pero por suerte para el central Pino Zamorano no vio su acción.

La respuesta de Oltra, dar entrada a Valerón por un Guardado que se retiró tocado. Con el Flaco en el terreno de juego, los de Oltra mejoraron su juego ligeramente. Saúl se encargó de poner balones a la olla, pero la dupla Jesús Vázquez – Álex Bergantiños seguía naufragando en el centro del campo, algo que hizo retrasar su posición al de Arguineguín.

En el minuto 60′ llegó el chispazo del Dépor. Desde la banda izquierda, Lassad puso un centro muy cerrado que Riki peinó ligeramente para que el balón entrase en la meta defendida por Reina. 2-1 y todavía había tiempo para reaccionar.

Oltra puso toda la carne en el asador, y Bodipo entró al terreno de juego en lugar del desaparecido Jesús Vázquez. En la primera jugada que tuvo, el guineano no llegó por centímetros a un gran centro de Saúl. Y esta jugada se repitió varias veces más hasta el final del partido. Saúl centraba y Reina repelía.

Los herculinos se dejan tres puntos importantísimos en Cartagena, y resucitan a un rival que llevaba cinco goles en nueve partidos. Hoy han conseguido dos dianas, ambas por la escuadra, y subirse la moral ante un Deportivo al que nadie parece respetar a domicilio.

Ficha técnica:

Cartagena -2-: Reina, Txiki, Herrero, A. Paz, Kijera, Dimas, Mariano, Toni Moral, Lafuente (Cleber, min. 64′), Álvaro Anton (Marc Fernández, min. 75′) y Collantes (Iván Bolado, min. 77′).

Deportivo -1-: Aranzubia, Laure, Colotto, Aythami, Morel, Álex, J.Vázquez (Bodipo, min. 70′), Guardado (Valerón, min. 56′), Salomão (Saúl, min. 42′), Lassad y Riki.

Goles: Collantes (min. 43′). Álvaro Antón (min. 47′). Riki (min. 59′)

Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó con tarjeta amarilla a Toni Moral (min. 20′), Dimas (min. 67′) y Herrero (min. 81′) por parte del Cartagena y a Jesús Vázquez (min. 31′) por parte del Deportivo. Expulsó a Gaspar (min. 94′) que no había ni entrado al terreno de juego.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 1 del campeonato nacional de Liga de Segunda División disputado en el Estadio de Cartagonova. Jornada que fue aplazada por la huelga.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.