El Dépor quiere seguir inmaculado en Los Cármenes

153

Oltra podría hacer historia repitiendo once por cuarta jornada consecutiva. Tan solo Zé Castro podría entrar en un once consolidado. Más problemas tendrá Anquela, que tiene a los justos para completar la convocatoria.

El Dépor está de moda. Asombró a propios y extraños rompiendo registros en Segunda, llenando Riazor dos veces al mes y, en su regreso a Primera, manteniéndose invicto en tres jornadas de Liga en las que se pudo llevar tres victorias. El viento sopla del norte de nuevo para los herculinos y Oltra no quiere desviar la dinámica con probaturas en el once.

El talón de Aquiles sigue siendo la defensa, donde Evaldo ha cargado con gran parte de las críticas de una línea de retaguardia muy inestable. Ni la reaparición de Zé Castro en la lista de convocados parece hacer cambiar de estrategia al técnico valenciano, que repetirá la misma alineación que venció a Osauna y empató con Valencia y Getafe. El que no llegó ni a viajar a Granada fue Tiago Pinto, último en llegar a A Coruña y que pese a su gran debut en Bembibre esperará a debutar en Riazor.

Más quebraderos de cabeza tiene Anquela con el once que desplegará en Los Cármenes. El extécnico del Alcorcón pierde a Fran Rico, Yebdá, Lucena, Roberto e Ighalo por lesión y mantiene abiertas varias alternativas en la posición de mediapunta. Por detrás de Floro Flores se disputan un puesto Torje, Brahimi y El-Arabi, quién se perdió algunos entrenamientos por asuntos familiares.

Con los justos y con la enfermería llena, en Granada ha empezado a sonar la palabra “urgencia” tras haber configurado una plantilla mejor que la de la pasada campaña y verse en la cola del pelotón liguero con un punto en su casillero. Todo lo contrario a los cánticos que se escuchan por la playa de Riazor, donde la presión del ‘redebut’ ha dejado paso a un optimismo que, de convertirse en derrota esta tarde, será clasificado como ‘desmedido’ y de ratificarse con una victoria hará ver a muchos más allá de los vientos favorables del norte.

La clave: 90 minutos constantes. El gran propósito de un Deportivo que en este inicio liguero siempre mostró dos caras opuestas antes y después de salir de vestuarios. Ante un técnico como Anquela, la falta de intensidad le puede costar muy caro.

Ojo a: Orellana. El otrora ídolo céltico es el gran potencial del fútbol ofensivo granadino. Tendrá ganas de revancha por su pasado y por el abultado error que cometió en Riazor y que le costó la derrota a los suyos.

El dato: Oltra podría convertirse en el primer entrenador en los últimos 20 años en A Coruña que repite el mismo once en las cuatro primeras jornadas de Liga.

Alineaciones probables:

Granada: Toño; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; J.Ortiz, Iriney, Mikel Rico, Orellana; El Arabi y Floro Flores.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Evaldo; Bruno Gama, Abel Aguilar, Juan Domínguez, Pizzi; Valerón y Riki.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño)

Estadio: Los Cármenes

Hora: 16.00

TV: Gol T

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.