El Dépor se enfrenta a un tsunami menos ‘imposible’

78

Las bajas en los dos equipos condicionarán un partido “marrón” para ambos en el que los gallegos aspiran a llevarse un botín inesperado. Oliveira e Insua serán titulares y Roura dibujará un plan B encabezado por Messi.

Hundido en la última plaza de la tabla, el Deportivo aspira esta noche a dar la machada de la temporada en el Camp Nou frente a un Barcelona que en tres días se juega a un partido tres meses de competición. Eliminados de Copa y con la Liga encarrilada, de caer frente al Milán la recta final de temporada blaugrana podría convertirse en una digestión demasiado lenta y pesada.

Lo sabe la dupla Vilanova-Roura, que guardará gran parte de sus balas para el trascendental partido de Champions. Puyol, Alves y Alba en defensa, Xavi, Iniesta y Busquets en la medular y Pedro en ataque podrían descansar frente al Deportivo y dar paso a un ‘Barça B’ en el que Lionel Messi no descansa. Al argentino le faltan libros de oro en los que escribir su historia, pero los ‘escasos’ 2 goles en los últimos 4 partidos le ‘obligan’ a afinarse de nuevo frente a un Dépor que suena a sparring en la ciudad condal.

Nada se habló de los gallegos en Barcelona en los últimos días. Tan solo se ha pronunciado la palabra ‘Deportivo’ para recordar aquélla remontada antológica frente al Milán de Kaká y Maldini a la que los barcelonistas quieren mirarse la próxima semana. A ello se agarran precisamente los coruñeses, que viajan sin su mejor jugador –Riki- y con la esperanza puesta en un Nélson Oliveira al que ya pocos esperan.

Las novedades del conjunto dirigido por Fernando Vázquez también apuntan a la defensa. El de Castrofeito pierde por lesión a Zé Castro y a Kaká y no podrá contar con Marchena por sanción. Sin más alternativas, Vázquez dará la alternativa a un olvidado Aythami al que ve “fuerte y poderoso” y a Insua, que disputará su segundo partido como titular. De Falcao a Messi.

La clave: Ganar en intensidad y a esperar. Ni el mejor Deportivo de la temporada podría vencer en otras circunstancias al Barcelona en su estadio. El calendario le otorga a los gallegos una oportunidad única para obrar la primera de las muchas hazañas que le restan en su difícil camino hacia la permanencia.

Ojo a: Nelson Oliveira. Las dimensiones del Camp Nou juegan a su favor frente a una defensa rival inédita. El portugués se juega buena parte de su reputación en uno de los mejores escenarios del mundo.

El dato: Un estadio intratable. El Camp Nou ha disfrutado de 11 victorias en los 12 partidos ligueros disputados sobre el césped blaugrana.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Song, Thiago, Fábregas; Alexis, Messi y Villa.

Deportivo: Aranzubia; Silvio, Aythami, Insua, Ayoze; Bruno Gama, Assunçao, Abel Aguilar, Pizzi; Valerón y Oliveira.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz)

Estadio: Camp Nou

Hora: 20.00

TV: GolT / Canal+ Liga

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.