El Dépor se juega el pellejo en un infierno inexpugnable

316

Los gallegos no vencen en el Calderón desde que ganaron la Liga y los colchoneros cuentan todos sus partidos frente a los suyos por victorias. Simeone recupera a Filipe y a un Falcao renqueante que se las verá con la pareja de centrales más joven de Primera División.

Comienza la cuenta atrás para el Deportivo en la búsqueda de los 43 o 44 puntos que le garanticen un año más en Primera División. Con 11 puntos y dos victorias en su haber, la ‘filosofía Oltra’ hace aguas y comienza a convertirse en una cuestión de fe ante un calendario que exige terminar el año muy cerca de los 20 puntos. Y la primera piedra de toque parece quemar antes de tocarla.

En el Calderón se darán cita el mejor rematador del mundo y la pareja de centrales más inexperta de Primera División. Roderick e Insua (21 y 19 años respectivamente) acumulan entre los dos 162 minutos en la máxima competición del fútbol español en toda su carrera. El referente al que se agarra hoy el deportivismo es aquél Dépor que hace 12 años venció por última vez en el Vicente Calderón. En el mes de mayo salió campeón de Liga y en sus filas destacaba Donato, de pasado colchonero y con solo dos años menos que Insua y Roderick juntos.

Las bajas también condicionarán el ataque herculino, del que se cae Pizzi por la famosa ‘cláusula del miedo’ y que, salvo sorpresa, será suplido por Camuñas. En la medular no se descarta un trivote con Juan Domínguez en lugar de Valerón bajo un sistema muy similar al desplegado en el Bernabéu.

En frente estarán dos exdeportivistas de dispar recuerdo en la parroquia herculina. Filipe Luis vuelve al once colchonero tras causar baja en los dos últimos encuentros y lo hace siendo aquél lateral que deslumbró en el carril izquierdo de Riazor, mientras que Adrián apunta a la suplencia y se desinfla en detrimento del Diego Costa.

La clave: Equilibrio y solidaridad. La ‘filosofía Oltra’ necesita a 11 jugadores comprometidos con el balance defensivo frente a un equipo que en manos de Falcao, Arda Turán o Diego Costa puede hacerle un ‘chotis’ a los jóvenes Roderick e Insua.

Ojo a: Salomão. El portugués es el nombre propio de la convocatoria y la mejor y más inesperada arma que tendrá Oltra en el banquillo. Su desequilibrio y verticalidad será la primera opción del técnico valenciano si las cosas se tuercen en el Calderón.

El dato: El Deportivo lleva 12 años sin vencer en el Calderón. Sucedió en la temporada del título liguero (99/00); los gallegos se llevaron el choque (1-3) con dos goles de Makaay y uno de Víctor. Los colchoneros acumulan siete victorias consecutivas ante el Deportivo en su feudo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Curtois; Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Filipe Luis; Koke, Mario Suárez, Gabi, Arda Turán; Diego Costa o Adrián y Falcao.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Insua, Roderick, Ayoze; Bruno Gama, Abel Aguilar, Bergantiños, Camuñas; Valerón o Juan Domínguez y Riki.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio canario)

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 19.00

TV: GOL T / C+ Liga

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.