El Dépor se juega su Liga

152

Tras cinco partidos sin conocer la victoria, a los herculinos solo les valen los tres puntos ante un Rayo valiente pero en horas bajas. Oltra no hará un lavado de cara de su ‘once tipo’ pese a la goleada del Bernabéu.

Acomodado en mitad de tabla en las primeras jornadas, el Deportivo comienza a mirar peligrosamente hacia abajo tras un fatídico mes de septiembre en el que solo saboreó el dulce sabor de la victoria en el amistoso frente al Dubra. En el conjunto gallego no hay prisas y presiones pero el calendario aprieta y las visita del Barcelona a Riazor y la salida a Balaídos crean dudas de cara al futuro próximo.

El 5-1 del Bernabéu fue un toque de atención para un equipo excesivamente goleado (12) que hoy apenas cambiará su dibujo habitual. La de Manuel Pablo es la única baja asegurada para el choque de esta tarde (16 horas) y su lugar lo ocupará un Laure que rayó a gran nivel en la segunda parte disputada en el feudo merengue. En el banquillo, la gran novedad es la presencia de Salomao, que debuta en una convocatoria y podría ser el arma secreta de Oltra. El valenciano tiene dudas en la mediapunta y medita devolverle el protagonismo a Valerón o seguir apostando por un trivote con Aguilar, Bergantiños y Domínguez.

Más claro lo tiene Paco Jémez, que tras apostar por una defensa de tres en cuatro de las seis primeras jornadas de Liga volverá a la de cuatro. El exdeportivista y hoy técnico vallecano dará así entrada a Casado en el lateral izquierdo y situará previsiblemente a Labaka formando pareja de centrales junto a Amat. Por delante la gran duda es Piti, ausente durante la semana.

La clave: Recuperar el poder por bandas. La entrada de Salomao amplía el abanico de posibilidades de un Oltra que se pasó gran parte de la semana trabajando con sus volantes en clave defensiva. La verticalidad de Pizzi y de Bruno tendrán mucho que decir en el resultado final.

Ojo a: Riki. Disfruta del mejor inicio goleador de su carrera y, con tres goles en el zurrón, seguirá llevando la manija de los gallegos en ataque.

El dato: El Rayo solo logró doblegar al Dépor en Vallecas en dos de sus ocho visitas en Primera División. El saldo definitivo se completa con tres empates y tres victorias para los herculinos –entre ellas un 0-6 en la 95/96-.

Alineaciones probables:

Rayo:Rubén; Tito, Amat, Labaka, Casado; Arana, Javi Fuego, J.Carlos, Lass; Delibasic y Chori Domínguez.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Marchena, Evaldo; Bruno Gama, Abel Aguilar, Juan Domínguez, Pizzi; Valerón y Riki.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz)

Estadio: Vallecas

Hora: 16.00

TV: Canal + Liga / Gol T

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.