El Dépor se reencuentra con el teatro de sus sueños

275

El Bernabéu vuelve a citar a dos clásicos de Primera en un choque cargado de nombres propios y de viejas historias. A una semana del ‘clásico’ al Madrid solo le vale la victoria, igual que a un Dépor que quiere celebrar por todo lo alto los 300 partidos en Liga de su estandarte.

El Dépor vuelve a los grandes escenarios de la otrora mejor liga del mundo. Millones de ojos volverán a centrar su atención sobre un equipo que no hace tanto hacía historia en la Castellana siendo el mayor aguafiestas de la historia del fútbol español. La faena fue de difícil digestión para los aficionados del, también otrora, “mejor equipo del mundo” según los fanáticos estadistas, columnistas y ‘tribuneros’.

Tuvieron que pasar bastantes años para que sobre el verdín del Bernabéu algo procedente de la tierra de María Pita no provocase una animadversión inmediata. Llevaba el ‘21’ a sus espaldas, había anotado un gol de bandera y había dado todo un recital de fútbol que se tradujo en una ovación de la parroquia merengue cuando fue sustituido. Juan Carlos Valerón se llevaba consigo el reconocimiento a un futbolista sin parangón. Siete años antes de aquél 29 de agosto de 2009, ‘El Flaco’ se había llevado una copa centenaria.

El de Arguineguín cumple hoy 300 partidos de Liga con la camiseta del Deportivo. Lo hace allí donde metió su último gol en Primera y al frente de un equipo que poco se parece al que por entonces perdió por la mínima ante el Madrid (2-3). El Dépor de hoy en día “juega bien al fútbol”, según Mourinho, y es un equipo de costumbres en el que Oltra repetirá de nuevo su alineación fetiche.

La gran novedad de los gallegos es Laure, que vuelve a una convocatoria meses después de caer lesionado y que esperará en el banquillo junto a Zé Castro, que pudo tener su oportunidad de no haberse recuperado a tiempo Aythami. El canario será titular al lado de un Marchena que nunca ha sido bien recibido en el Bernabéu y que se encargará de parar las acometidas de Cristiano Ronaldo desde segunda línea.

La clave: El inicio. Mourinho ha dado la consigna de salir a morder y a solventar el partido cuanto antes de forma arolladora. El portugués quiere dosificar las fuerzas de los suyos en una semana en la que se enfrentará al Ajax en Champios y al Barcelona en Liga.

Ojo a: Cristiano Ronaldo. Ha anotado tres goles en tres partidos frente al Deportivo y tras su semana depresiva ha vuelto a recuperar sensaciones positivas.

El dato: La pachanga de los chicos de Méndes. Hasta 12 jugadores portugueses engrosan las plantillas de Madrid y Dépor. Pizzi, Bruno Gama y Oliveira serán los protagonistas por el bando visitante y Cristiano y Mourinho en el local.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; Benzemá.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Evaldo; Bruno Gama, Abel Aguilar, Juan Domínguez, Pizzi; Valerón y Riki.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano)

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 19:50

TV: Canal + Liga / GOL T

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.