Derbi de capitales

84

El filial coruñés se desplazará hasta tierras santiaguesas para enfrentarse a la S.D. Compostela en un partido donde los de Devesa pretenden ratificar su mejoría (16:30h).

El Fabril quiere continuar con la buena racha tras vencer al CD As Pontes el pasado fin de semana en Abegondo. Esta jornada visita San Lázaro para medirse a un Compostela, que al igual que los herculinos, ha protagonizado un comienzo bastante irregular en la Liga. Los dos equipos están empatados a puntos en la clasificación y han logrado el mismo balance hasta el momento –dos victorias, un empate y dos derrotas-, pero los objetivos de los dos conjuntos son totalmente opuestos. Los compostelanos vienen de ascender de Regional Preferente y los fabrilistas son uno de los candidatos al ascenso a Segunda División B. No será la primera vez que se vean esta temporada, ya que hace más de un mes se vieron las caras en la final de la Copa Diputación. Entonces el Compostela le ganó la partida a los deportivistas en la tanda de penaltis.

La convocatoria de José Luis Devesa no presenta grandes novedades. Dani Iglesias vuelve a viajar con el filial. La brillante actuación que tuvo la semana pasada ante el conjunto eumés le ha valido para tener otra valiosa oportunidad de mostrar su talento en Tercera División. El juvenil vive su particular idilio con el gol, puesto que en las dos actuaciones que ha tenido con el Dépor B ha marcado tres goles. Los que no han tenido tanta suerte son sus compañeros Róber y Jorge Cano, que se han quedado fuera de la convocatoria, además de los lesionados de larga duración Adriá Gallego, Luis Fernández y Richi. Así, estos son los elegidos por Devesa para viajar a la capital gallega: Marc Martínez, Riki, Iván, Marcos, Insua, Uxío, Ángel, Sidibe, Adrián, Queijeiro, Juan Carlos, Romay, Vela, Víctor, Lemos y Dani.

El rival no podrá contar con Joselu, que ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión en Betanzos hace una semana. Es una baja muy sensible para Anxo Casalderrey, ya que el delantero de Ribeira es el máximo goleador del Compos, ha marcado ocho de los diez goles de su equipo en estos primeros cinco partidos. Por otro lado, el preparador santiagués tampoco tendrá a su disposición a Christian, Catú, Martín, Mariño, Peláez y Franqueira.

Datos del encuentro:

Alineación probable: Marc Martínez; Iván, Uxío, Insua, Ángel, Sidibé, Adrián, Romay, Juan Carlos, Vela y Dani Iglesias.
Campo: San Lázaro.
Hora: 16:30 horas.
Árbitro: José Francisco Pérez Bueno (C. T. de Cataluña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.