El Dépor se sacude la resaca

20

Habrá mil condicionantes. Que si el primer partido del año, que si es la Copa… pero lo cierto es que el estreno del Dépor en 2017 fue preocupante. Quizá ya no tanto por el resultado, salvado sobre la bocina a base de fe, sino por la sensación de que a Garitano se le ha caído durante el parón todo lo bueno que había construido en el último mes de competición y tendrá que empezar otra vez desde la casilla de salida.

La marcha de Babel y la lesión de Carles Gil dejaron en evidencia que lo que parecía una nave con cimientos sólidos quizá no se tratase más que un castillo de naipes que puede derrumbarse a la mínima ausencia de una de las cartas. Porque aunque es cierto que el técnico vasco no salió ayer con todo, Bruno y Marlos Moreno, a día de hoy los encargados de asumir la titularidad ante la ausencia de los dos primeros, están a años luz, tanto a nivel individual como en la comprensión del funcionamiento colectivo.

La resaca de Año Nuevo no ayudó nada a los locales, que nada más arrancar regalaron un tanto. Arribas se comió un centro lateral sin apenas peligro y Santos, casi sin creérselo, batió a Rubén después de acomodarse el balón con el pecho.

Desde ese momento apareció el Dépor de principio de temporada. Se hizo con el balón, tuvo la posesión, pero se le apagaba la luz cada vez que llegaba a tres cuartos de campo. Sólo los chispazos de Çolak, demasiado sólo sin sus compañeros de orquesta habituales, llevaron algún peligro al área rival. Arribas tuvo la mejor ocasión a balón parado, pero el central no pudo resarcirse de su error anterior y envió demasiado alto un cabezazo en el área pequeña.

El Alavés, que tampoco puso demasiado empeño, pudo sentenciar la eliminatoria en la primera parte con un par de contras que no llegaron a buen puerto. Sí ayudó a aumentar la ventaja Mosquera al filo del descanso. El coruñés, que sigue siendo una sombra de lo que fue en la primera vuelta del año pasado, cometió un inocente penalti sobre Llorente que Edgar se encargó de transformar.

Tras el descanso no mejoró la cosa para los locales, que salieron del vestuario más por obligación que por otra cosa, pero que acabaron metiéndose en el encuentro en una jugada aislada de Bruno Gama. El portugués, incapaz de superar a Theo durante toda la noche, se fue del coruñés Raúl García en su primer intento y batió a Ortolá con un disparo raso.

Para entonces ya había entrado en el campo Guilherme, que se hizo con el timón del juego blanquiazul y ordenó la presión, hasta aquel momento desastrosa. En los últimos minutos el Dépor sacó al menos el orgullo y metió al Alavés en su área. Avisó Albentosa con un cabezazo que despejó Ortolá con una gran estirada y acabó equilibrando el marcador Joselu en el enésimo balón parado que centraron al área los de Garitano.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Mosquera, Borges (Guilherme, min.61); Bruno Gama, Çolak (Pinchi, min.61), Marlos Moreno (Borja Valle, min.72); Joselu.

Alavés: Ortolá; Kiko, Laguardia, Feddal, Theo; Krsticic (Torres, min.88), Llorente; Edgar, Camarasa (Raúl García, min.72), Katai (Ibai, min.76); Santos.

Goles: 0-1: Santos (min.3). 0-2: Édgar (min.45). 1-2: Bruno Gama (min.74). 2-2: Joselu (min.93)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Luisinho y Bruno Gama en el Dépor y a Edgar Méndez y Krsticic en el Alavés.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor ante 17.963 espectadores, correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Compartir.

Sobre el Autor

20 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. No hay penalti de Mosquera. Se tropieza el jugador del Alaves solo, y el arbitro se lo come, dificilisimo de ver en directo. la jugada me hace dudar a mi tb, pero despues d muchas repeticiones se ve.
      Mosquera y Borges, no han estado a la altura. No estaria mal reforzar el medio campo, xq Alex podria no jugar mas, ya q esta claro q Garitano no lo quiere. Borges x lo menos tiene llegada y juego aereo.
      Necesitamos un super esfuerzo para traer un jugador d banda, alguien de garantias, habra q confiar en barral…
      Pinchi deberia tener mas minutos, se los podria quitar a marlos o a bruno para darselos al chaval. A ver si GG confia un poco en el.
      Joselu ha estado muy discreto, hoy ni la ha bajado d cara bien, ya q ha perdido varios balones faciles. A ver si lo de Andone no es grave.
      Çolak fue de mas a menos x el partidazo de llorente, q lo acabo desquiciando, pero es el unico q aporta claridad, es el mejor!!
      La defensa y el portero bien, salvo Arribas en el gol.
      Lo mejor ha sido la actitud del equipo.
      Con la plantilla actual habra q remar mucho para salvarse.
      Vamos Depor!!!

    2. italogallego el

      Hay que ser prudentes, este equipo tiene que ser capaz de ganar con autoridad en casa a cualquier equipo de la zona baja – media de la tabla… empate en el 93 y gracias. Se han esforzado y han tenido buenos tramos del encuentro, indudablemente mejor que el Alaves, que quitando una o dos contras, se limito a defender y se puso 2 a 0 gracias a un error individual nuestro y un penalty que no era. Esperemos que llegue Andone, no se alargue lo de Gil y la directiva nos traiga al menos un jugador que sea efectivo a corto plazo, vamos algo justos en plantilla y nos cuesta bastante sacar los partidos adelante. Guilherme es un poco crack, lastima que no sea en propiedad. Quiero ser un poco tolerante y paciente con Mosquera, es cierto que provoco un penal muy dudoso y ni protesta siendo capitan, y que no es el de la primera vuelta pasada, pero no lo veo tan mal, en la primera parte ha sacado el balón y dado fluidez, bien GG dándole confianza, es la única manera de que recupere lo mejor de el. Esperemos la vuelta.

    3. Por cierto que tal os pareceria si engordamos un poco a mosquera y le rapamos el pelo y le decimos al udinese que es guilherme en verano?

      Yo se lo cambiaba a pelo por fajr mas mosquera. Madre mia como a crecido en los ultimos partidos esta ENORME para mi uno de los porques del salto de calidad del equipo.

    4. Y bueno, a dia de hoy es mil veces mas jugador Guilherme el solo que el duo dinamico Mosq Borg. En esa posicion flojeamos a lo bestia

      • socio 839 el

        Por cierto, siento decirlo pero si yo soy Alex Bergantiños llamo a Tino ahora mismo y le digo que me voy, después de lo visto no se merece este ostracismo

      • socio 839 el

        Yo lo de Capel llevo una semana diciéndolo y con 28 años me parece un muy buen fichaje y seguro que volver a España es ilusionante para el y calidad tiene, no viene de jugar en catar ni en china etc etc… sporting de Lisboa, creo que paso por Italia y ahora en el anderlech y creo que jugando habitualmente, así que a priori un buen fichaje dentro de lo que podemos permitirnos

    5. socio 839 el

      Pues una crónica acertada, espero que sea la última vez que tuvimos que sufrir al dúo Mosquera – Borges, no pueden jugar juntos ni de coña y a las pruebas me remito, a día de hoy Guilherme solo, en el tiempo que jugo trabajo más en defensa incluso en ataque que los 2 juntos y sinceramente pienso que hay que confiar un poco en Pinchi y dejarnos de formar a gente de otros clubes que les roban la oportunidad a los de casa, el chaval le hecho ganas y no vi que lo hiciera nada mal, con minutos va a despuntar

    6. fernandoefe el

      No voy arremeter ni contra garitano ni contra el equipo. Tampoco lo hago por qué me han jodido la apuesta. Pero lo de Mosquera no lo entiendo. No entiendo a los que lo defendéis, ni a garitano con la esperanza que aún mantiene por recuperarlo para el fútbol.
      Pero esta ahí, diáfano como el cielo azul. Con el en el campo imposible ganar. Falla todo, no tiene sangre, es lento, nervioso no , acojonado, así está, acojonado.
      El penalti que comete, los balones atrás, al contrario, no avanza un metro, no gana ningún balón dividido, ni tiene tiro, ni cabecea ni na de na.
      En la falta que se encuentra en el segundo palo ( porque le obliga a subir el míster), le llega el balón a los pies y no hace nada…..
      El que no es útil pasa a ser un INÚTIL. Y eso es lo que es este señor. Un INÚTIL.
      Cuando vi a Guillerme pense en No verlo más, pero saca a Borges…. Si deja a Borges es posible que aún ganáramos, pero e parece que estamos obligados a revalorizar a este inútil.
      Os imagináis AL Valencia si le hubieramos vendido a Mosquera?
      Estaría el chino blanco en vez de amarillo

    7. Porcierto Juanfran esta reventadisimo, necesitamos a laure recuperado cuanto antes, el pobre no puede mas. Para que luego digan bua… tuvieron 15 dias de descanso nosque… yo lo vi reventadisimo.

    8. onosodepor11 el

      No había comentado hasta ahora acerca de este punto porque no le había visto jugar nunca, pero visto lo de hoy, creo que Pinchi se merece alguna oportunidad más. Rápido y con calidad, creo que mejor jugador que Marlos si se le da algo de tiempo y coge más confianza.

    9. Marlos mejor que Bruno no?

      Tiene que volver a nacer el Moreno para ser la mitad que Brunito, y eso que el portugués está fatal. A ver si le damos algo más de bola a Pinchi y rescindimos la cesión, que se lo coman en Manchester.

    10. Según la cope vamos a por capel… siempre me pareció un “mucho lirili y poco lerele “. No se que tal le irá por belgica

    11. Maese_Djalma el

      totalmente de acuerdo con esta crónica , muy preocupante, esto se parece más al principio de temporada que a los ultimos partidos , NO BABEL NO PARTY

    12. La página va como el culo joder, he puesto varios comentarios y se cuelga y no los publica. .en fin😑

      • Que valle o Pinchi no tengan apenas minutos en copa tienen delito. Los dos dandolo todo, Valle despeinaba a su lateral cada dos por tres, no aprovechar esa velocidad tiene delito, todas las toco con criterio y robo dos. Pinchi este partido salio con las garras y ganas de demostrar, tambien robando balones y apenas perdiendo ninguna. Flipo que otros lleven mas minutos o dicho de ottra manera muchas mas oportunidades que alguno de estos dos.