Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor, una potencia a balón parado | Riazor.org

El Dépor, una potencia a balón parado

58

Durante los últimos años, el balón parado ofensivo se había convertido en una de las grandes asignaturas pendientes del Deportivo, que sufría para hacer daño a sus rivales en las acciones de estrategia desde que Colotto había dejado de estar en el segundo palo. Sin embargo, la dinámica ha cambiado por completo esta temporada y este tipo de jugadas se han convertido en una de las principales armas para hacer gol de los blanquiazules.

De los 31 goles que lleva anotados el Dépor en Liga, 9 han sido en jugadas a balón parado. O lo que es lo mismo, el 29,03%, situándose como el segundo equipo de LaLiga Santander que más tantos consigue en jugadas de estrategia -solo por detrás del Real Betis-.

Por otro lado, el Dépor también es uno de los cinco conjuntos que necesita menos saques de esquina para lograr un gol: marca un tanto por cada 24,5 saques de esquina que realiza. Más allá del trabajo que hayan podido llevar a cabo tanto Gaizka Garitano como Pepe Mel en este tipo de acciones, destaca también la aparición de un gran lanzador como es Emre Çolak, que se encarga de ejecutar prácticamente todo cuando está sobre el césped. Además, desde el cambio de técnico el turco suele coincidir sobre el campo con Fayçal Fajr, provocando que el Dépor disponga al mismo tiempo de un especialista zurdo y otro diestro.

De cara al derbi gallego de este domingo (Riazor, 18:30h), todo esto gana aún más importancia pues el Dépor llega en racha -sus últimos cuatro goles han sido a balón parado- y el Celta es uno de los conjuntos más débiles de la categoría defendiendo jugadas de estrategia: ha encajado ya 13 tantos, el que más junto a Osasuna, y recibe un gol en contra cada 15 saques de esquina. De hecho, en la ida Albentosa ya consiguió marcar en una falta lateral colgada al área por Fayçal Fajr.

Compartir.

Sobre el Autor

58 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios