El Dépor vende caro su puesto de ascenso directo

283

Los hombres de José Luis Oltra doblegaron al Murcia en Riazor tras encontrarse con un gol en contra en los primeros minutos de partido. Con balón y buen juego, remontaron y refrendaron su liderato.

El Deportivo no se asusta con las victorias de sus perseguidores. Tiene calidad y plantel suficiente como para no hacerlo, aunque tras la derrota en Girona dejaba a los aficionados con la mosca detrás de la oreja. No empezó bien el conjunto blanquiazul en Riazor, con un tanto en un doble fallo Aythami-Aranzubia que metía el miedo en el cuerpo a los seguidores deportivistas. El Girona también se había adelantado y no se pudo remontar.

No fue así contra el Murcia. Los pupilos de José Luis Oltra se arrejuntaron alrededor de Valerón para que éste iniciase el fútbol desde atrás. Domínguez en ocasiones ocupaba la mediapunta mientras el ‘Flaco’ retrocedía unos metros para darle más claridad a la salida del juego. Los de Iñaki Alonso no vieron esta situación, y Valerón generaba fútbol para que sus compañeros lo aprovechasen. Las bandas, además, fueron vitales ya que todas las jugadas terminaban con un centro al área, o al menos el intento.

El propio Valerón, Riki y Lassad hicieron justicia con sus goles a lo visto sobre el terreno de juego. Guardado y el portugués Bruno Gama fueron los asistentes de dichos goles.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 4. Falló en el gol de Ernesto, y como portero grande lo sabe él mejor que nadie. Poco a poco se fue entonando al partido.

Laure: 7. Intenso en la presión, se asomó mucho por las posiciones de ataque, aunque no consiguió centrar en condiciones.

Aythami: 6. Como Aranzubia jugó con la losa de la jugada del gol visitante, pues hizo una falta innecesaria en el pico derecho del área. Después, se entonó y dio el nivel.

Zé Castro: 7. Fue el jefe de la defensa ante la ausencia de Diego Colotto. Preciso en los desplazamientos en largo.

Ayoze: 5. Mejor que en las últimas ocasiones que salió de titular. Tuvo un par de errores pero apenas se notaron en el juego del equipo.

Bergantiños: 7. Ocupó, como es habitual en él, muchos metros en la medular y dio al equipo un gran equilibrio táctico.

Domínguez: 6. Le costó encontrarse cómodo y Oltra lo adelantó en determinadas acciones del partido a la posición de Valerón, retrasando al ‘Flaco’ al centro del campo.

Valerón: 7. Consiguió marcar el empate cuando el equipo más lo necesitaba y movió los hilos del centro del campo cuando retrasó su posición.

Guardado: 7. Comprometido. Dejó un medido centro a la cabeza de Valerón para empatar el encuentro. Acabó siendo sustituido y ovacionado por el público de Riazor.

Riki: 7. Buen partido, con gol incluido. Falló una ocasión en la primera parte que refrendó con el tanto en la segunda y un juego de desgaste a los centrales pimentoneros.

Lassad: 7. Necesitó muy poco para marcar su noveno gol en Liga. Con este tanto, el franco-tunecino mete el miedo en el cuerpo a los celtistas que recuerdan el misil de la primera vuelta.

Borja Fernández: 5. Saltó al campo con 2-1 por el goleador Riki para aguantar el resultado.

Salomão: s.c. El portugués sustituyó a Guardado para disputar los últimos minutos de partido.

EL MEJOR:

Bruno Gama: 8. Al extremo portugués le costó coger el ritmo del partido, pero en cuanto el Dépor se adueñó del balón Bruno adquirió más importancia. Dio sus dos primeras asistencias de la temporada que sirvieron para remontar la contienda.

LAS CLAVES:

Dominio blanquiazul. Tras el tanto de Ernesto, el Deportivo se adueñó del balón y de las oportunidades. Era cuestión de tiempo remontar el resultado. Valerón, además, retrasó en ocasiones su posición para darle una salida más limpia desde atrás.

Riazor fortín. El coliseo blanquiazul ayudó a su equipo a conseguir la victoria a base de animar sin parar. “90 minutos en Riazor son muy largos”, decía Riki en zona mixta. 12 victorias seguidas en Riazor y 15 partidos invicto consecutivos.

LO MEJOR:

La remontada. El Deportivo consiguió sobreponerse al gol de Ernesto y remontar frente a su afición un resultado adverso. Es la segunda vez que lo hacen esta temporada, la primera fue contra el Girona.

Salir líderes de Balaídos. Pase lo que pase la próxima semana en Vigo, el Deportivo saldrá líder del feudo del Celta. Esa falta de presión añadida puede afectar al juego del equipo.

LO PEOR:

Minutos iniciales. En un partido tan trascendente como el de ayer, el Deportivo salió al terreno de juego a ver qué sucedía, y así se encontraron con el gol inicial de Ernesto que luego tuvieron que remontar.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.