La brecha se agranda en la Liga Adelante

293

Dépor y Valladolid no pierden fuelle en una semana marcada por la suspensión del Cartagena-Celta por la agresión a un juez de línea. Además, el Alcorcón ya está en la zona de playoff de ascenso.

Corría el minuto 60 en Cartagonova cuando el asistente de Pino Zamorano fue agredido por un objeto arrojado desde la grada. En consecuencia, el Cartagena y el Celta vieron cómo su partido era suspendido con un 1-1 temporal con tantos de Toni Moral y Mario Bermejo respectivamente. Mientras el desafortunado incidente impide el transcurso normal de la competición, el Deportivo y el Valladolid siguen a lo suyo en su particular lucha por el ascenso a Primera División. Los gallegos remontaron el gol inicial del Murcia, que fue obra de Emilio Sánchez, gracias a Valerón, Riki y Lassad. Por su parte, el conjunto de Miroslav Djukic endosó un serio correctivo a un Xerez que cayó derrotado por 0-4 en su propio estadio; Víctor Pérez, Óscar, Nauzet Alemán y Javi Guerra lograron la faena.

El cambio de entrenador no le sirvió al Almería para enderezar el rumbo errático que atraviesa últimamente. Su verdugo esta vez fue el Huesca mediante una diana de Omar. Por la mínima también ganó el Sabadell al Nàstic gracias al acierto de Aarón Bueno. Córdoba y Elche también dieron un paso atrás en sus aspiraciones particulares. Los primeros cayeron ante el Barcelona B por 2-0; Deulofeu y Riverola dejaron el choque sentenciado en la primera mitad para el filial blaugrana. Los ilicitanos sucumbieron con el mismo marcador por los goles de Bordás y Truyols frente al Villarreal B, lo cual provocó la destitución inminente de Bordalás y que, al mismo tiempo, se queden ya a seis puntos de la zona de playoff.

Pablo Sánchez y un triplete de Berrocal acercaron aún más al Recreativo de Huelva a la salvación, a costa de un Guadalajara al que de poco sirvieron los goles de Cristian y Badía. El videomarcador del Hércules-Girona arrojó el mismo 4-2 final; el doblete de Coro sirvió de poco para los catalanes, puesto que Urko Vera y Felipe Sanchón hicieron lo propio por parte alicantina.

Suma y sigue es la filosofía de un lanzado Alcorcón. Los de Anquela se sitúan ya en quinta plaza tras doblegar por 2-1 al Alcoyano; Oriol Riera entró en la segunda mitad para remontar el tanto inicial visitante de Gato. Por último, el único empate de la jornada tuvo como protagonistas a la UD Las Palmas y al Numancia; David González llevó la ilusión a las gradas canarias, pero unos minutos más tarde un cabezazo de Jaio truncó sus esperanzas de cosechar los tres puntos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.