El deportivismo saca la calculadora y echa cuentas

158

Tras ganar solamente un partido en toda la segunda vuelta, el RC Deportivo echa cuentas para intentar no descender a Segunda División. Algo que parecía impensable tras la magnífica primera vuelta y que fue pareciendo más probable tras los últimos resultados del equipo. Los tres puntos en El Madrigal certificarían la salvación del Deportivo y afrontarían el partido ante el Real Madrid como un mero trámite.

El Villarreal que aseguró el pasado fin de semana su clasificación para la Champions League, afrontará el partido contra el Dépor pocos días después de jugarse contra el Liverpool el pase a la final de la Europa League. Esto podría ayudar a los gallegos a sumar los 3 puntos y asegurar así la permanencia contra un rival que tiene los deberes más que hechos.

En caso de empate, el Deportivo sumaría 40 puntos y tendría bastantes opciones de mantener la categoría aunque no sería de forma matemática. Si los blanquiazules no suman ningún punto frente al Real Madrid, con 40 puntos estarían obligados a mirar a otros rivales. El golaverage que lo tiene perdido con todos los equipos que lo pueden alcanzar, excepto con el Rayo Vallecano, haría que el Dépor baje si se dan tres circunstancias: que el ganador del Getafe-Sporting gane también la última jornada, que el Rayo gana los dos partidos que le quedan y por último, que el Granada gane y empate en estos últimos dos partidos.

En caso de perder frente al Villarreal y Real Madrid, el conjunto gallego tendría todavía opciones de permanecer en la categoría pero estaría en manos de sus rivales. Un triple empate incluyendo al Rayo Vallecano sería su mejor baza, ya que no bajaría en dos de las tres combinaciones posibles. Se salvaría con un triple empate entre Dépor, Rayo y Granada y también entre el Dépor, Rayo y Sporting. En cambio, el conjunto deportivista descendería si en el triple empate se encuentran Dépor, Rayo y Getafe.

También sería equipo de Segunda División, debido al golaverage, si en el triple empate no se encuentra el equipo de Vallecas. Por último, ninguno de los dos posibles cuádruples empates harían que el Deportivo descendiese.

Sobre el Autor