Segundo ‘match-ball’ para el Fabril

135

No pudo ser en Vista Alegre, pero sigue el Fabril dependiendo de sí mismo para concretar su participación en el play-off de ascenso a Segunda B a falta de sólo dos jornadas para que concluya la temporada regular. Con 61 puntos en su cuenta, la escuadra de Manuel Mosquera se mantiene como tercera en la tabla del Grupo I de la Tercera División, ya a diez unidades de los otros dos transatlánticos de la categoría: Boiro y Cerceda no fallaron en sus respectivos compromisos, manteniendo el pulso por el liderato. Y ambos se verán las caras en el último partido de Liga, con Barraña como hogar del choque. Casi nada.

El partido en Ordes no era tarea sencilla. No si se atiende a las urgencias del conjunto entrenado por Javi Álvarez, que con el 1-0 logrado ante el filial deportivista logró adelantar al Galicia de Mugardos en la clasificación y, más concretamente, en la lucha por la permanencia. Curiosamente, el tanto local fue anotado por un exintegrante de la cantera blanquiazul: Gabi González. Tras dejar el Juvenil A el pasado verano, el zaguero volvió a sus orígenes y se convirtió en un indiscutible en los esquemas de su entrenador. El del domingo pasado fue su primer tanto del curso y, quién sabe, quizá valga algo más que tres puntos.

Así pues, el segundo equipo del Deportivo dispondrá de una segunda oportunidad para alcanzar su objetivo este fin de semana. Será ante el Verín, ya descendido tras hincar la rodilla precisamente ante el Cerceda. Lo hará, además, con un ojo puesto en el derbi regional entre Choco y Rápido de Bouzas. Los de Redondela son cuartos con 60 puntos y los de Jorge Otero suman 55 siendo sextos. Entre medias, un Racing Villalbés que recibe a todo un Boiro. Huele a tarde de transistores en Abegondo, Santa Mariña y A Magdalena.

No es un detalle cualquiera la posición que ocupe finalmente el Fabril, porque de ello dependerá la entidad de su rival en el sorteo de la primera ronda. En ella, y de mantenerse en la tercera plaza, los Óscar ‘Pinchi’ y compañía se medirían en primera instancia a uno de los otros 17 también clasificados como terceros de grupo.

Sobre el Autor

Reportero. De los de antes. De Corme y la cosecha del 89. Estudié el MPXA y, a veces, colaboro con La Voz de Galicia. ¿Quieres sugerirme una posible historia? Envíame un correo a varelavarelapablo@gmail.com