El deportivismo pide Justicia para Jimmy

39

Unidos bajo el mismo lema: “#XustizaParaJimmy”. En los últimos días se ha conocido la negativa del juez de abrir nuevas diligencias en el asesinato de Jimmy pese a contar con el testimonio de un testigo protegido, cerrando así la instrucción del caso sin acusar a ningún miembro del Frente Atlético por lo sucedido el pasado año a orillas del Manzanares.

La Federación de Peñas del Deportivo publicó en los últimos días un mensaje en sus perfiles de las redes sociales dejando claro su punto de vista. “Non podemos permitir que os asesinos queden libres. Debemos apoiar á xente sancionada”. El Deportivo también se ha querido sumar a la petición de justicia para Jimmy, con un comunicado en su página web:

O Real Club Deportivo reitera a petición de xustiza para Jimmy

Despois das informacións publicadas nas últimas horas que indican que o caso do asasinato do afeccionado coruñés podería resolverse cun xuízo no que só haberá acusados de participar en rifa tumultuaria, o Real Club Deportivo quere sumarse a esta petición promovida polos seus seareiros e, como xa manifestou publicamente os pasados 2 de decembro e 22 de maio, reitera a súa “esixencia ás autoridades para que non descansen até deter aos responsables do asasinato en Madrid, para que este crime non quede impune”.

O Real Club Deportivo expresa novamente o seu desexo de que se aclaren o máis pronto posible todos os aspectos do acontecido en Madrid hai dez meses, reiterando a súa confianza na xustiza e en que os responsables destes feitos poidan ser xulgados e condenados.

Además de Federación de Peñas y Real Club Deportivo, el alcalde de la ciudad también se ha unido al grito a través de su cuenta oficial de Twitter:

Captura de pantalla 2015-10-03 a las 13.37.39

Los Riazor Blues, por su parte, recuerdan en todos los partidos a su compañero asesinado y también se han movilizado en infinidad de ocasiones para pedir justicia por Jimmy. En el viaje organizado por la Federación de Peñas a Granada, también hubo tiempo para apoyar de nuevo la solicitud:

Sobre el Autor