Que no pare la fiesta

119

El Deportivo atraviesa uno de sus mejores momentos de los últimos años en Primera División. El 3-0 al Espanyol de la pasada jornada no ha hecho más que aumentar la euforia de un equipo y una afición poco acostumbrada a las alegrías en las pasadas campañas en la máxima categoría. Si los herculinos logran los tres puntos ante el Granada conseguirán encadenar su tercera victoria consecutiva, algo de lo que no fueron capaces en toda la temporada anterior.

Víctor Sánchez del Amo ha introducido novedades en la convocatoria y tanto Jonathan Rodríguez como Jonás Gutiérrez vuelven a la lista blanquiazul. Por su parte, Alberto Lopo se suma a las habituales bajas por decisión técnica de Manuel Pablo, Saúl, Cardoso y Medunjanin. Tampoco han viajado a la ciudad nazarí Fabricio y Luisinho, ambos lesionados. Tras el buen partido de Oriol Riera el pasado fin de semana en Riazor, la duda reside en si el técnico madrileño volverá a jugar con dos puntas o variará otra vez una alineación acostumbrada a las rotaciones.

Al contrario que el Deportivo, el Granada no pasa por su mejor momento. Los andaluces son últimos y es que han perdido todos sus partidos a excepción de su victoria en Getafe. Los andaluces buscan reencontrarse con el gol, ya que en las últimas tres jornadas no han sido capaces de marcar un solo tanto. Para ello, José Ramón Sandoval volverá a contar con Francisco Medina ‘Piti’ y Robert Ibáñez en la convocatoria. Sin embargo, dos de los que fueron objetivos del Dépor en el mercado de fichajes, Edgar Méndez y Thievy Bifouma se han quedado fuera por decisión técnica.

Será el partido previo a un nuevo parón por selecciones. Por lo tanto, de ganar el equipo herculino se aseguraría permanecer en puestos europeos dos semanas más. Para lograrlo, estarán bien acompañados -una vez más- después de que el club haya decidido pagar los autobuses de aquellos aficionados que han viajado a Granada.

¿Qué tiempo hará en el Nuevo Estadio de Los Cármenes? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Aprovechar el buen momento de Lucas Pérez. El coruñés está en racha y sus goles están dando puntos. Pese a que los de Víctor están haciendo un buen trabajo de equipo, es importante que el de Monelos vuelva a disponer de balones peligrosos en campo rival.

Ojo a: Rene Krhin. De los mayores aciertos del equipo nazarí en el mercado de fichajes. El esloveno, recientemente convocado con la selección de su país, se ha hecho dueño y señor del medio del campo rojiblanco pese a ser su primera temporada.

El dato: El Deportivo no gana un partido de Liga en Los Cármenes desde 1942. Fue la primera y última vez que vencieron en tierras granadinas. Por su parte, los locales han ganado siete encuentros, mientras que tres terminaron en empate.

Alineaciones probables:

Granada: Andrés Fernández; Biraghi, Babín, Lombán, Lopes; Khrin. Fran Rico, Javi Márquez; Robert Ibáñez, Succes, El Arabi.

Deportivo: Lux; Juanfran, Sidnei, Arribas, F.Navarro; Mosquera, Borges; Fede Cartabia, Fayçal, Luis Alberto; Lucas Pérez.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco)

Estadio: Nuevo Estadio Los Cármenes

Hora: 18:15

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.