El deportivismo se manifiesta esta tarde para pedir justicia

0

Este viernes el deportivismo tiene una cita importante para demostrar su unión después de todos los hechos sucedidos en los últimos once días. A las 20:00 toda la afición está llamada a secundar una manifestación histórica que por motivos de seguridad, por culpa de la pandemia, se realizará en vehículos personales.

Fernando Vázquez ya confirmó en el día de ayer su presencia en la misma, y el entrenador del Deportivo estará en la cabeza de la concentración para guiar al deportivismo. Desde las peñas del club se ha hecho un llamamiento unánime para que todo discurra con normalidad y sin poner en riesgo la salud de nadie.

El propio Ayuntamiento también apoya las reivindicaciones del club coruñés y a través de su página web ha detallado el recorrido que llevará a cabo la afición blanquiazul. El inicio de la manifestación será el propio Estadio de Riazor junto a toda la avenida Manuel Murguía y Avenida de la Habana. A partir de ahí la caravana de coches recorrerá las calles de Rubine, Plaza de Pontevedra, Juana de Vega, Sánchez Bregua, Alfonso Molina, Avenida de la Universidad y terminarán delante de la sede de la Real Federación Galega de Fútbol, en la calle Juan de Ciorraga número 3. La duración estimada de la misma es de una hora y media.

No es casualidad que esta marcha termine en uno de los estamentos más criticados por el deportivismo a lo largo de estos días. La afición esperaba una defensa más enérgica de la RFGF, que tan solo expresó a través de un tweet de su presidente, Rafael Louzán, su apoyo a las reivindicaciones legítimas del Deportivo y a la defensa de los intereses al fútbol gallego.

La masa social del Deportivo tiene una gran oportunidad para demostrar su fuerza y unión tras el esperpento vivido en estos últimos días. #éDÉxustiza

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.