El deportivismo ya tiene a sus diez futbolistas de leyenda

59

El pasado 18 de Octubre el Deportivo lanzaba una nueva iniciativa enmarcada en las actividades promovidas con motivo del 110 aniversario de su fundación, y lo hacía bajo el titulo de “O Balón das Nosas Lendas” (El Balón de Nuestras Leyendas). Con este proyecto el club coruñés daba un nuevo paso en sus intentos por recuperar y poner en valor la historia de la entidad a la vez que hacía partícipe de ello a la afición.

Dicho proyecto consistía en que los aficionados y simpatizantes blanquiazules eligiesen los que, en su opinión, merecen ser considerados como los diez mejores jugadores de la historia. Para ello el club puso en marcha una votación a través de la web www.obalondasnosaslendas.es donde los seguidores debían elegir a sus futbolistas de entre una lista de 110 preseleccionados, y la cual tenía como fecha límite el pasado lunes día 14 de noviembre.

Una vez concluído el plazo, hoy mismo se han dado a conocer los resultados de la votación y ya sabemos el nombre de los diez futbolistas elegidos por la afición para figurar en O Balón Das Nosas Lendas, y como no podía ser de otra manera, la lista está copada principalmente por jugadores relacionados con la época dorada del club y hombres clave en la consecución de los principales títulos que alberga la vitrina de la entidad.

El más votado ha sido Mauro Silva, seguido de un Bebeto con el cual forjó los cimientos de aquel Súperdepor que sorprendió al mundo entero y que acabó consiguiendo el primer título oficial para el Deportivo, la Copa del Rey del año 1995. Tras ellos figuran nombres como los de Valerón, Djalminha, Fran, Donato, Makaay y Manuel Pablo, cuyas gestas defendiendo la elástica blanquiazul aún están muy presentes en la retina de los aficionados deportivistas. Sin embargo entre los elegidos también hay cabida para dos jugadores cuyo paso por el club dejaron un sello imborrable, dos coruñeses de pura cepa como Juan Acuña y Luis Suárez, éste último único futbolista español de la historia galardonado con el Balón de Oro, aunque por aquel entonces ya no pertenecía a la disciplina del Deportivo.

Los nombres y las firmas de todos ellos quedarán plasmadas en O Balón Das Nosas Lendas, nombre que da lugar a esta iniciativa y que tendrá su reflejo en un balón de Plata de Primera Ley de 80 milímetros de diámetro y 380 gramos de peso, el cual ya está a la venta en dicha web, siendo su precio 159 € para los socios y 177 € para el público en general.

Sobre el Autor