El Deportivo, a cuatro puntos de Europa pese a no ganar en lo que va de 2016

62

El Deportivo no fue capaz de pasar del empate ante el Sporting de Gijón después de que los asturianos se adelantasen con gol de Jony y Luis Alberto igualase el encuentro. Pese a ello, el equipo de Víctor Sánchez del Amo sigue a solo cuatro puntos de Europa. Por delante de los blanquiazules está el Eibar, que perdió esta semana ante el Atlético de Madrid. Keko abrió la lata para los armeros, pero José Giménez, Saúl Ñíguez y Fernando Torres pusieron el 3-1 final en el marcador.

En la pelea por Europa también están Celta de Vigo y Sevilla, que empataron a uno en Balaídos. Beauvue marcó para los celestes, mientras que Carriço lo hizo por el equipo hispalense, que ahora mismo es quinto. Un puesto por detrás está el Athletic Club de Bilbao, que no pasó 0-0 ante un Villarreal que sigue en posición de Champions League.

El líder sigue siendo el Barcelona, que en esta ocasión derrotó al colista de la Liga, el Levante por 0-2. David Navarro en propia meta y Luis Suárez fueron los autores de los dos únicos tantos del partido. Tampoco perdonó el Real Madrid pese a sufrir para ganar al Granada. Benzema y Modric marcaron para los blancos, mientras que El Arabi lo hizo para los andaluces.

Quien sigue en plena forma es el Rayo Vallecano, que ganó a Las Palmas 2-0 con goles de Miku y Bebé. Al igual que los franjirrojos, otro que empieza a mejorar es el Real Betis, próximo rival del Dépor. Los verdiblancos derrotaron por la mínima a un Valencia que sigue sin levantar cabeza. Rubén Castro fue el autor del 1-0 final.

Por su parte, el Málaga no dejó opción al Getafe, al que le metió un 3-0 en la Rosaleda. Juanpi, Atsu y Charles hicieron los tantos de los andaluces. Por último, la goleada de la jornada se vio en el partido entre Espanyol y Real Sociedad. Los txuri urden le endosaron una manita a los periquitos con goles de Jonathas -en dos ocasiones-, Carlos Vela, Oyarzabal y Diego Reyes.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.