El Deportivo ABANCA empata ante el Tenerife y sigue invicto

0

Con la sombra del 1-5, encajado en la última edición del Teresa Herrera, salió el Dépor en busca de revancha ante un Abegondo lleno hasta la bandera. Un público entregado a unas jugadoras que salían al campo con la certeza de que una victoria las auparía al liderato en solitario. No tardaron las de Manu Sánchez en imponer su intensidad y ritmo, en un monólogo blanquiazul que empieza a no ser una excepción. No tardaron las locales en avisar con un disparo de Athenea desde la frontal que se fue rozando el larguero. Siguió percutiendo el Dépor por bandas con las llegadas en profundidad de la jugadora cántabra y Cris. Y así llegó el primero de las coruñesas, en una internada por banda derecha de Peke que cedió atrás para que Gaby sólo tuviese que empujarla. El tridente atacante del Dépor volvía a sacar petróleo una semana más. Con el marcador a favor y cuando mejor jugaban las blanquiazules llegó el jarro de agua fría con el tanto de Koko gracias a un centro desde el lateral izquierdo. Un empate que no reflejaba la realidad de los primeros minutos y que templó los ánimos de ambos equipos. Las locales siguieron buscando la portería de las tinerfeñas pero con menos acierto. Las visitantes se agruparon atrás y solo buscaban la velocidad de Koko. Sólo una volea de Tere desde fuera del área y un remate de María José al filo del descanso hicieron peligrar la igualdad en el electrónico.

Se inició la segunda mitad con el mismo guión. Un Dépor valiente, sin miedo a la derrota. Valores que contagiaron a la grada y que llevaron a las jugadoras en volandas hasta el último minuto. Fueron los minutos del bloque, de sufrir sin balón y de ceder el protagonismo a la defensa. Pecas y Villegas se mostraron imperiales atrás con las ayudas de Cris y una sorprendente Nuria en su nuevo rol de lateral zurda. Iris, Alba Merino y Tere sujetaron un centro del campo que exigió la máxima intensidad para frenar a las tinerfeñas. Los minutos finales fueron un ida y vuelta donde un Dépor agotado se vio obligado a replegarse y esperar el final del partido. El Granadilla justificó su cuarta posición en los últimas temporadas sabiendo sufrir y teniendo la mejor ocasión del encuentro, ocasión que desperdició Martín Prieto en el 89 en un uno contra uno ante la debutante Misa. Con el susto aún en el cuerpo pitó la colegiada el final de un partido que deja al Dépor en los puestos nobles de la tabla y mantiene la buena racha de las blanquiazules.

La próxima semana el Dépor visitará a otro clásico de la liga Iberdrola, el Athletic de Bilbao. Las instalaciones de Lezama abren sus puertas por primera vez al club coruñés, que no guarda buen recuerdo de sus anteriores enfrentamientos contra las vascas. Tres amistosos, dos en el Teresa Herrera, que siempre acabaron con victoria para las ‘leonas’.

Ficha técnica
Dépor: Misa; Cris, Pecas, Villegas, Nuria; Tere, Iris, Alba Merino; Athenea (67′ Kika), Gaby, Peke (80′ Michelle).

UDG Tenerife: Alinea Reis, Jujuba, Eva Lamas, Koko, Pisco, Joice Borini, Allegra, María José, Raissa, María Estella, Patry Gavira.

1-0 10′ Gaby
1-1 14′ Koko

Sobre el Autor