El Deportivo Abanca tira de oficio contra el Sárdoma

0

El Deportivo Abanca recibía la visita en Abegondo del Sárdoma CF, un clásico del fútbol femenino gallego y un referente en la ciudad de Vigo. Equipo puntero en las últimas temporadas, este año afronta su personal vía crucis por la categoría tras un mercado de verano que mermó, y mucho, su nivel competitivo. Así lo demuestran sus números, colista y sin haber sumado un sólo punto después de 11 jornadas disputadas. Las de Manu Sánchez solventaron su partido con un contundente 5-0.

Apostó Manu Sánchez por un once inicial confeccionado para combinar y tener la posesión del balón, renunciando al juego en profundidad con jugadoras de largo recorrido. La idea cuajó y el Depor controló el partido de principio a fin.

El Sárdoma jugó a defenderse y con ello consiguió no salir goleado del feudo blanquiazul. A los 5 minutos ya ganaban las locales con un gol de Peke tras un mal despeje de la guardameta rival. Y en el minuto 20 la ventaja aumentaba con un tanto de Maya desde la frontal. A partir de aquí, y con el encuentro en el bolsillo, el Depor se limitó a dormir el partido y sólo un tiro al travesaño de Tere, poco antes de llegar al descanso, hizo despertar al público congregado en Abegondo.

El monólogo deportivista continuó en la segunda parte. Tere y Maya lideraron los mejores ataques. Así nació el tercer gol con una gran asistencia de la primera que Alba Merino, recién ingresada al terreno de juego, definió con una excelente vaselina sobre la portera.

Las ocasiones siguieron llegando gracias al buen hacer de las locales y el cansancio de las viguesas. Peke, Alba Merino e Iris gozaron de las mejores ocasiones pero no fue hasta el enésimo saque de esquina botado por Tere, cuando Gaby aprovechó su altura para cabecear el 4-0. Michelle Romero y Patri Díaz aprovecharon su velocidad para nutrir de centros a las delanteras, y así se completó la ‘manita’, con un gol en propia puerta intentando despejar un centro a cargo de la venezolana.

La última acción del partido llevó la firma del Sárdoma, con un inocente tiro desde fuera del área que atajó Patricia Curbelo, que debutó esta tarde, tras su reciente fichaje por la escuadra blanquiazul.

La próxima semana el Deportivo Abanca recibe al Matamá, el otro gran club de la ciudad olívica. La antesala a uno de los partidos más importantes de la temporada: la visita a Oviedo.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Abanca: Curbelo, Patri López (Michelle Romero, min. 68), Silvia Mérida, Raquel, Erika (Patri Díaz, min. 60), Tere, Iris, Kika, Ali Muñoz (Gaby, min. 60), Maya (Alba Merino, min. 60), Peke.
Goles: 1-0, Peke (min. 5). 2-0, Maya (min. 20). 3-0, Alba Merino (min. 67). 4-0, Gaby (min. 76). 5-0, propia puerta (min. 86).

Sobre el Autor