Dani Giménez: “Para esto estamos los porteros”

0

Dani Giménez fue posiblemente el mejor jugador del Deportivo en el duelo con el Rayo Majadahonda. El meta hizo varias intervenciones decisivas para mantener el empate en el marcador, aunque él le da normalidad: “Para esto estamos los porteros. Cuando hay un partido abierto como este… he hecho dos o tres paradas buenas, pero el portero rival igual. Nos faltó el gol, pero por paradas del rival también. El equipo ha mejorado con respecto a los últimos partidos fuera”.

El vigués lamenta el empate, pero, como Natxo, valora el esfuerzo: “Soy un poco inconformista y creo que necesitábamos ganar fuera ya, pero la sensación es que el equipo ha estado mejor. Es un paso adelante. El campo estaba embarrado, muy difícil, y el rival es muy intenso, complica mucho la tarea. Pero el equipo ha dado la cara, quizá con jugadores de otro perfil, pero hemos corrido y ganado muchos duelos individuales”.

El Dépor sufrió más que nunca a balón parado, pero Dani Giménez sigue defendiendo su forma de defender: “El rival lo ha hecho bien y son cosas a corregir en el trabajo diario. Pero conforme ellos van haciendo variantes en el ataque vamos aprendiendo también. Nos vamos con la portería a cero. Esa forma de defender puede resultar extraña, sobre todo a los rivales. Estadísticamente somos de los menos goleados en la estrategia“.

Didier Moreno: “Nos faltó el gol”

Didier Moreno fue una de las novedades en el once blanquiazul. El colombiano había perdido peso en el equipo durante las últimas semanas y se encontró bien en su regreso: “Estoy contento por mi trabajo y el del equipo. Los dos porteros hicieron buenas paradas y sólo nos faltó el gol para llevarnos el triunfo“. Cree que se vio un buen encuentro: “Ha sido un lindo espectáculo, un partido muy disputado a pesar de que el campo estaba difícil para ambos equipos. Tuvimos ocasiones los dos”.

Al centrocampista no le preocupa la dinámica a domicilio: “Estamos trabajando para revertir los números fuera de casa. Pero son muy buenos los que llevamos hasta ahora en el torneo. Esperamos seguir sumando, trabajando y poder hacerlo de tres en tres. Ahora lo importante es revalidarlo en casa“.

Sobre el Autor