El Deportivo acelera hacia el ascenso directo

102

Los coruñeses vencen al Recreativo de Huelva y consolidan su liderato tras el tropiezo del Eibar. El combinado gallego ya está seis puntos por delante del tercer clasificado.

Hay victorias que valen doble. El triunfo por 2-0 del Deportivo de La Coruña ante el Recreativo de Huelva sitúa al conjunto gallego a seis puntos del tercer clasificado y le otorga una cómoda ventaja de cara al final de temporada. Los goles de Juan Carlos e Ifrán multiplicaron su importancia tras el 1-2 del Eibar-Tenerife, un sorpresivo marcador que consolida a los canarios en la zona de promoción; Bruno y Aridane remontaron la diana vasca de Bóveda. En cambio, más previsible fue la victoria de la UD Las Palmas contra el Hércules, a pesar de que los amarillos tuvieron que remontar el tanto de Sardinero por medio de Héctor Figueroa y Momo, de penalti. El equipo insular se coloca ahora tercero, a solo un punto del Eibar.

Además, el Sabadell le endosó un 2-0 a un Sporting de Gijón que sucumbió en los minutos finales ante el acierto local de Aníbal y del incombustible Raúl Tamudo. Menos fortuna tuvo el Lugo, que recibió un claro 3-1 por parte del Murcia, todavía en playoff gracias al buen hacer de Wellington Silva, autor de un doblete, y Kike García, que dejaron en anecdótico el gol visitante de Pablo Sánchez en el tiempo añadido. Así, los pimentoneros aprovechan la circunstancia de que el Barcelona B no puede lograr el ascenso a pesar de que su buena racha, que esta vez le llevó a superar por 0-3 al Real Jaén debido a los goles de Espinosa y Dongou, por partida doble.

Por su parte, Alberto Aguilar y Yuri aplicaron un serio correctivo a un Mallorca que cayó 2-0 en casa de la Ponferradina. Y si en El Toralín fue un partido plácido para los locales, más todavía para los casi 5000 espectadores que acudieron a Montilivi, puesto que el Girona goleó al Mirandés gracias a un tanto de Gerard Bordas y tres más de Jandro, dos de ellos de penalti. De este modo, los catalanes se acercan a la salvación y están a solo tres puntos de un Alcorcón que cayó 3-1 contra el Córdoba; Iribas anotó para los madrileños, pero Arturo y Abel en dos ocasiones recomontaron por parte blanquiverde.

Por último, tanto el Numancia-Zaragoza como el Alavés-Castilla finalizaron con un 2-2 en el electrónico. En Los Pajaritos, Vicente y Sergi Enrich nivelaron los goles maños de Luis García y Roger. En cuanto al choque disputado en Mendizorroza, los goles de Jaime y Manu García en propia puerta no fueron suficientes para que el filial blanco se llevase los tres puntos, ya que Viguera prosigue su inspiración de cara a puerta con otro oportuno doblete.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.