El Deportivo busca mantener este verano su decidida apuesta por la cantera tras el giro hacia Abegondo emprendido por el club durante los últimos meses. La intención desde la Plaza de Pontevedra es atar a todo el talento susceptible de llegar a lo más alto y el último ejemplo es la recién anunciada renovación de Adrián Guerrero hasta 2028.
Guerrero, nacido en 2006, todavía tiene por delante su último año como juvenil y viene de ser pieza clave en el equipo que con Manuel Pablo a los mandos acaba de proclamarse campeón de División de Honor. Además, su buenas actuaciones no pasaron inadvertidas para Óscar Gilsanz, que ya lo hizo debutar con el Fabril con apenas 18 años cumplidos, teniendo minutos ante el Guijuelo en Abegondo y en la visita al Coruxo.
Después de haber llegado a Abegondo en edad Benjamín, el atacante ha ido quemando etapas por todas las categorías inferiores blanquiazules. La pasada temporada jugó partiendo desde el extremo izquierdo, aunque su presencia física y buen disparo le permiten acabar muchas jugadas dentro del área. En 17 partidos como titular macó 11 goles en División de Honor.
Posible salto al Fabril
No se pronuncia el Deportivo todavía sobre cuál será el rol de Guerrero este año en la cantera blanquiazul. De momento poco se sabe de la configuración de la plantilla del Fabril, que tendrá que tirar de juveniles debido a que el primer equipo está haciendo lo propio con los jugadores del filial. Es probable que además de Mardones y David Domínguez, ya promocionados, sean varios los juveniles que inicien el verano a las órdenes de Gilsanz y tengan la oportunidad de ganarse un hueco en Segunda Federación.