Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Deportivo busca afianzarse en Riazor ante el Sevilla | Riazor.org

El Deportivo busca afianzarse en Riazor ante el Sevilla

39

El Deportivo afronta este mediodía una cita clave. Tras cuatro partidos sin ganar, recibe al Sevilla -que consiguió ante el Leganés su primera victoria a domicilio tras más de 500 días- en Riazor, con el objetivo de obtener un resultado positivo que le aleje de la zona de descenso. El último encuentro, ante el Granada, se saldó con un empate que dejó un sabor agridulce en la hinchada herculina, pues el colegiado anuló un gol legal a los blanquiazules que hubiera supuesto el 0-2 y más que probablemente, la victoria.

Enfrente hoy estará un conjunto hispalense que se está confirmando como uno de los candidatos más firmes a pelear con los grandes por el título de campeón. Tras once jornadas disputadas, los de Sampaoli se encuentran ubicados en la quinta posición, con 21 puntos, a seis del liderato. Las incorporaciones de Vietto, Nasri -que no disputará este encuentro por lesión- o el ‘mudo’ Vázquez, han sumado enteros a una plantilla acostumbrada a competir y quiere aspirar a todo.

Ambos equipos llegan al duelo inmersos en dinámicas contrapuestas. El Deportivo (16º, con 10 puntos) tan solo ha logrado cinco puntos en los últimos cinco encuentros. Enfrente, un Sevilla (5º, con 21 puntos) que en el mismo periodo de tiempo ha sumado tres victorias, un empate y tan solo una derrota, frente al Barcelona. La estadística reciente de los enfrentamientos directos tampoco favorece los intereses de los coruñeses, que no ganan al Sevilla en Liga desde el 2009, cuando los pupilos de Lotina se impusieron gracias a un gran tanto de Juan Rodríguez (1-0).

Para afrontar este choque de necesidad, Gaizka Garitano ha dispuesto una convocatoria compuesta por 19 hombres en la que destaca la aparición de Carles Gil. Joselu, Borja Valle y Laure serán baja obligada por sus respectivas lesiones. Los que sí estarán tras sus respectivos compromisos internacionales serán Emre Çolak, faro de los blanquiazules en las últimas jornadas y Florín Andone, que se quitó un peso de encima anotando su primera diana ante el Granada y que tratará de repetir actuación.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Solvencia defensiva. En los últimos encuentros, el Deportivo está cometiendo errores de bulto en el apartado defensivo que le están costando puntos al equipo. De la capacidad de los zagueros para aportar seguridad al equipo, dependerán las posibilidades de éxito de los de Garitano.

Ojo a: Vitolo. El internacional español llega en un gran estado de forma. Anotó en el último partido liguero ante el Barcelona y con España ante Macedonia. Uno de los factores diferenciales del ataque sevillano.

El dato: El Deportivo solo ha conseguido dos victorias frente al Sevilla en Riazor en sus últimos 13 enfrentamientos. En 2008 (2-1) con goles de Wilhelmsson y Lafita y en 2009 (1-0) cuando Juan Rodríguez fue el encargado de dejar en casa los tres puntos.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Borges; Emre Çolak, Bruno Gama, Marlos Moreno y Florin Andone.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero; N’Zonzi, Iborra; Vitolo, Mudo Vázquez, Sarabia; Vietto.

Estadio: Riazor. Hora: 13:00. Árbitro: Mateu Lahoz Televisión: beIN LaLiga.

Compartir.

Sobre el Autor

39 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios