El inminente cierre del mercado invernal hace que gran parte de las miradas estén más puestas en los despachos que en la propia competición. Los clubs, especialmente los de LaLiga 1|2|3, centran sus esfuerzos en lograr la contratación de futbolistas que terminen de apuntalar sus plantillas de cara a poder alcanzar los objetivos marcados a principio de curso, y al mismo tiempo dar salida a aquellos que no entran en sus planes. El Deportivo no es una excepción y, una vez confirmada la marcha de Carles Gil al fútbol americano, Carmelo del Pozo apurará hasta el último minuto del día de hoy para intentar cerrar alguna nueva incorporación.
Mientras todo eso ocurre, Natxo González prepara el duelo de este sábado ante el Tenerife con el único propósito de sumar tres nuevos puntos que asegurarían a los blanquiazules dormir en puestos de ascenso, y puede incluso que como líderes. Para ello intentarán mantener la condición de fortín de Riazor y doblegar al conjunto dirigido por José Luis Oltra, un equipo que se ha reforzado mucho en las últimas semanas pero que no conoce la victoria como visitante en lo que va de temporada. Con estos precedentes la ocasión parece inmejorable para que los blanquiazules consigan algo que no solo se le resiste en el presente curso, sino que hace casi cinco años que el Deportivo no logra, encadenar tres victorias consecutivas.
Pese a la gran regularidad mostrada hasta el momento, esta será la segunda vez que a los herculinos se les presenta tal oportunidad. La primera de ellas tuvo lugar en la jornada 8 con motivo de la visita a Riazor del Málaga. Por aquel entonces los blanquiazules venían de derrotar al Granada (2-1) y Nástic de Tarragona (1-3), pero no fueron capaces de pasar del empate en un choque marcado por la polémica expulsión de Quique González. Las victorias logradas ante Albacete y Sporting brindan una nueva ocasión para que el Deportivo encadene una racha de tres triunfos consecutivos que, al contrario de los herculinos, sí han firmado el resto de equipos de la zona alta de la tabla en algún momento del presente curso.
Para encontrar la última vez que el Deportivo encadenó tres victorias en Liga es necesario echar la vista atrás casi cinco años. Concretamente a finales de la temporada 2013-2014 y también en Segunda División, cuando el equipo dirigido por aquel entonces por Fernando Vázquez se impuso a Real Madrid Castilla, Recreativo y Mallorca entre las jornadas 33 y 35. Aquella racha tocaría a su fin una semana después al caer ante la Ponferradina, pero resultó fundamental para la consecución de un sufrido ascenso certificado unas semanas después al derrotar por la mínima al Jaén en Riazor.
Así pues, los de Natxo González buscarán este sábado (20:30 horas, LaLiga 123 TV) ante el Tenerife sumar un triunfo que alargue su buen momento, y al mismo tiempo supondría un gran impulso en la carrera por el ascenso, más aún teniendo en cuenta que en la siguiente jornada los blanquiazules rendirán visita al Granada, actual líder de la categoría.