El Deportivo busca su domingo de fe en Mallorca

114

Tras la inyección de oxígeno del derbi, un todavía moribundo Deportivo busca una nueva victoria en las islas que lo deje a cuatro puntos de la salvación. Los empates de Celta y Zaragoza le exigen a los gallegos salir a por la victoria.

El presente del Deportivo se mide en finales y la de esta tarde será la segunda de la tríada que conforma el período de fe del deportivismo. La victoria ante el Celta volcó a la afición sobre un equipo que tras muchos meses de pasión se niega todavía a ser crucificado. El “sí se puede” se convertirá en el ‘padre nuestro’ de una grada que con una victoria en Mallorca empezará a creer en una resurrección menos bíblica y más palpable.

Y es que los gallegos viven del nuevo credo de un Fernando Vázquez que esconde su pizarra frente a un Manzano que ha revolucionado Mallorca con un soplo de aire fresco semejante al vivido en A Coruña. Paradójicamente, los dos entrenadores en activo con más partidos en Primera División encabezan desde los puestos de ascenso una escalada que se frenará en seco para los unos o para los otros.

El técnico gallego medita dar continuidad al once que venció al Celta de Vigo, con la duda de Zé Castro por Aythami en el centro de la zaga y la de Juan Domínguez o Assunçao en la medular. La titularidad del canterano –figura del derbi- sería toda una declaración de intenciones de un Vázquez al que solo le vale la victoria en el Iberostar. El de Castrofeito ya dio pistas de sus intenciones al confeccionar una convocatoria en la que solo figuran cinco defensas y de la que se cayeron Kaká, Jesús Vázquez, Evaldo, Insua, André Santos y el lesionado Laure.

Menos dudas tiene Manzano, que clamó a su ‘Santos’ de la semana para recuperar a un Giovani que será titular en ataque junto a Víctor Casadesús y Alfaro. El andaluz ha sido el gran beneficiado de la salida de Joaquín Caparrós y compone un tridente ofensivo sobre el que vertebrará todo el poder realizador de un conjunto que volverá a enganchar a una afición inusualmente entregada con los suyos.

La clave: La estrategia. Quizás el balón parado pueda marcar la diferencia entre dos equipos que saldrán al terreno de juego a medirse el uno al otro. Manzano medita dejar la manija del encuentro a un Deportivo que ya contra el Rayo Vallecano prefirió esperar a su rival en campo propio. Los baleares sufren en defensa a balón parado y los herculinos deberán aprovechar su momento.

Ojo a: Giovani Dos Santos. El mexicano lleva un mes de campanillas tras un inicio dubitativo como jugador bermellón. Lo significa todo en el ataque del Mallorca y pese a llevar toda la semana entre algodones será titular en un eléctrico ataque que completan Alfaro y Casadesús.

El dato: El Deportivo lleva un lustro sin vencer en Mallorca. Tres empates y dos derrotas con tan solo un gol a favor son el pobre registro de los herculinos en las islas. Desde el ascenso del 91, los coruñeses solo han conseguido dos victorias en Mallorca.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Geromel, Kevin; Pina, Tissone, Martí; Alfaro, Víctor Casadesús, Giovani.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro ó Aythami, Sílvio; Bruno Gama, Abel Aguilar, Juan Domínguez ó Assunçao, Pizzi; Valerón y Riki.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano)

Estadio: Iberostar Estadio

TV: GolT/ Canal+Liga

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.