Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Previa » El Deportivo busca su domingo de fe en Mallorca

    El Deportivo busca su domingo de fe en Mallorca

    114
    Por Pedro Dí­az on 31 marzo, 2013 Previa

    Tras la inyección de oxígeno del derbi, un todavía moribundo Deportivo busca una nueva victoria en las islas que lo deje a cuatro puntos de la salvación. Los empates de Celta y Zaragoza le exigen a los gallegos salir a por la victoria.

    El presente del Deportivo se mide en finales y la de esta tarde será la segunda de la tríada que conforma el período de fe del deportivismo. La victoria ante el Celta volcó a la afición sobre un equipo que tras muchos meses de pasión se niega todavía a ser crucificado. El “sí se puede” se convertirá en el ‘padre nuestro’ de una grada que con una victoria en Mallorca empezará a creer en una resurrección menos bíblica y más palpable.

    Y es que los gallegos viven del nuevo credo de un Fernando Vázquez que esconde su pizarra frente a un Manzano que ha revolucionado Mallorca con un soplo de aire fresco semejante al vivido en A Coruña. Paradójicamente, los dos entrenadores en activo con más partidos en Primera División encabezan desde los puestos de ascenso una escalada que se frenará en seco para los unos o para los otros.

    El técnico gallego medita dar continuidad al once que venció al Celta de Vigo, con la duda de Zé Castro por Aythami en el centro de la zaga y la de Juan Domínguez o Assunçao en la medular. La titularidad del canterano –figura del derbi- sería toda una declaración de intenciones de un Vázquez al que solo le vale la victoria en el Iberostar. El de Castrofeito ya dio pistas de sus intenciones al confeccionar una convocatoria en la que solo figuran cinco defensas y de la que se cayeron Kaká, Jesús Vázquez, Evaldo, Insua, André Santos y el lesionado Laure.

    Menos dudas tiene Manzano, que clamó a su ‘Santos’ de la semana para recuperar a un Giovani que será titular en ataque junto a Víctor Casadesús y Alfaro. El andaluz ha sido el gran beneficiado de la salida de Joaquín Caparrós y compone un tridente ofensivo sobre el que vertebrará todo el poder realizador de un conjunto que volverá a enganchar a una afición inusualmente entregada con los suyos.

    La clave: La estrategia. Quizás el balón parado pueda marcar la diferencia entre dos equipos que saldrán al terreno de juego a medirse el uno al otro. Manzano medita dejar la manija del encuentro a un Deportivo que ya contra el Rayo Vallecano prefirió esperar a su rival en campo propio. Los baleares sufren en defensa a balón parado y los herculinos deberán aprovechar su momento.

    Ojo a: Giovani Dos Santos. El mexicano lleva un mes de campanillas tras un inicio dubitativo como jugador bermellón. Lo significa todo en el ataque del Mallorca y pese a llevar toda la semana entre algodones será titular en un eléctrico ataque que completan Alfaro y Casadesús.

    El dato: El Deportivo lleva un lustro sin vencer en Mallorca. Tres empates y dos derrotas con tan solo un gol a favor son el pobre registro de los herculinos en las islas. Desde el ascenso del 91, los coruñeses solo han conseguido dos victorias en Mallorca.

    Alineaciones probables:

    Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Geromel, Kevin; Pina, Tissone, Martí; Alfaro, Víctor Casadesús, Giovani.

    Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro ó Aythami, Sílvio; Bruno Gama, Abel Aguilar, Juan Domínguez ó Assunçao, Pizzi; Valerón y Riki.

    Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano)

    Estadio: Iberostar Estadio

    TV: GolT/ Canal+Liga

    Previous ArticleLas dos víctimas de Bruno
    Next Article En directo: Mallorca 2 – R.C.Deportivo 3
    Pedro Dí­az

    Últimas noticias
    24 mayo, 2025

    Yeremay, cerca del Europeo sub-21 antes de un verano movido

    24 mayo, 2025

    El fabrilista Manu Ferreiro, obligado a pasar por el quirófano: «Toca aceptar, aprender y prepararse para volver más fuerte»

    24 mayo, 2025

    ELIGE TU ONCE | Bouldini o Kevin Sánchez para el ataque del Deportivo

    24 mayo, 2025

    Ni Barbero ni Eddahchouri, la gran duda en la delantera del Deportivo

    • Directos
    18 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Tenerife, en directo: sigue en vídeo la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones

    17 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Deportivo 2-3 Granada

    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.