El Deportivo cierra la muralla

85

Los hombres de José Luis Oltra suman cinco victorias consecutivas, y este hecho coincide con el menor número de goles encajados en lo que va de año.

A pesar de las múltiples ocasiones de las que dispuso el Villarreal ‘B’ el pasado sábado, entre las que se incluyen tres balones a la madera, lo cierto es que el conjunto blanquiazul ha logrado cerrar el grifo de goles en contra que tan malos resultados le originó en la primera parte del campeonato.

Así, con la victoria de esta última jornada (1-0), el Deportivo sumó su segundo partido consecutivo en el que no encaja ningún gol -venció 0-2 en Huesca-, y es la primera vez en lo que va de campaña que logra este dato.

Además, en los últimos siete partidos, tan solo ha encajado tres goles, lo que supone una media de menos de medio tanto por encuentro. Es decir, el conjunto coruñés ha recibido menos goles en el período referido que ante el Alcorcón (4-0). Además, rivales como el Barcelona ‘B’, el Alcoyano, el Nástic, el Cartagena o el Girona lograron anotarle un doblete a los blanquiazules.

La última goleada recibida fue ante el Elche, en la que los hombres de Oltra recibieron tres tantos y cayeron derrotados ante uno de los rivales por el ascenso (3-2). Curiosamente, tras este partido, el técnico del Deportivo decidió sentar en el banquillo a Aythami y colocar en la zaga al portugués Zé Castro.

Sea casualidad o no, a raíz de la entrada del luso en el once ha sido cuando ha comenzado esta buena racha defensiva de los coruñeses. Y es que con la entrada del ‘5’ deportivista a partir de ese momento en la alineación titular, solo el Almería, Numancia y Xerez han conseguido batir la meta defendida por Aranzubia.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.