El Deportivo continúa preparando su regreso al fútbol profesional de forma paralela al final de la temporada del equipo blanquiazul en Primera Federación. Este sábado ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 26 de junio que será de presencia exclusivamente telemática. Se celebrará en Riazor a las 9.00 horas.
El club blanquiazul quiere tener todo listo cuando arranque la nueva temporada y de ahí la celeridad por dejar resueltos antes del 30 de junio todos los temas importantes. Una vez solventado el conflicto con el Concello para firmar el convenio para la cesión de Riazor, se centra ahora en el apartado económico para finiquitar la ya aprobada salida del concurso por vía judicial y reajustar su estructura accionarial para disponer del gasto en plantilla más alto posible en LaLiga Hypermotion.
Claves del orden del día
Los diferentes puntos del orden del día recogen las claves de esta Junta blanquiazul. En el segundo se señala la «disminución del valor nominal de las acciones de la sociedad», que pasarán de los 60,02 euros por título actuales a los 0,08 euros por acción con «con la finalidad de restaurar el equilibrio y la estructura de patrimonio neto de la sociedad».
El gran objetivo de esta cita es la de «incrementar su tope salarial para asegurar su supervivencia económica y deportiva». Para ello, en el punto tercero se propone un «aumento del capital social» cuya cantidad «se corresponde con el importe exactamente convertible en acciones de los préstamos concedidos por Abanca».
Pero la ampliación de capital no será exclusiva para la entidad bancaria, ya que el punto cuatro recoge también un aumento del capital social dirigida a todos los accionistas. El importe será como máximo de 5,03 millones de euros con la emisión de 62.914.184 títulos. El valor de cada título será ya el nuevo establecido, de 0,08 euros.