El Deportivo de La Coruña sigue creyendo en sus posibilidades

0

El mes de marzo no ha sido muy favorable para el Deportivo de la Coruña, y es que no ha conseguido alcanzar su objetivo: consolidarse en una de las dos plazas que dan el ascenso directo a la máxima categoría.

Hay que tener en cuenta que el equipo tenía que jugar tres partidos en casa, lo cual suponía una oportunidad de oro para sumar puntos y escalar puestos en la tabla de clasificación. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados.

A pesar de que no ha llegado a cumplir sus expectativas, el Deportivo de la Coruña todavía está a tiempo de revertir la situación, ya que se encuentra a pocos puntos del primer y segundo clasificado con todavía 11 jornadas por disputarse. Además, aún quedan muchas jornadas por delante.

Siete puntos separan al Deportivo del liderato

A día de hoy y a falta de que el Granada juegue el partido de esta jornada, el Deportivo de la Coruña se encuentra a tan solo cuatro puntos del segundo clasificado. Además, son solo siete puntos los que separan al equipo del liderato.

La derrota del Osasuna en Tenerife le ha servido para mantener las esperanzas en un momento complicado, ya que lleva cinco jornadas consecutivas sin ganar en su estadio. A pesar de todo, el equipo sigue contando con el apoyo incondicional de sus aficionados, los cuales confían en que su equipo consiga ascender de manera directa a la máxima categoría, así lo demuestran a la hora de realizar sus apuestas deportivas.

El equipo ha dejado escapar unos puntos muy valiosos

El conjunto de Natxo González ha dejado escapar once valiosos puntos en su propio estadio durante el último mes y medio. El Deportivo de la Coruña solo ha conseguido cuatro empates y ha encajado una derrota, por lo que a partir de ahora los jugadores tendrán que dejarse la piel para que el sueño de jugar en Primera División siga vivo.

Además, el Depor no debe bajar la guardia en ningún momento, ya que le siguen muy de cerca equipos que aspiran a colarse en los puestos de play-off. Por ejemplo, el Cádiz se encuentra en el séptimo puesto de la clasificación a cinco puntos del conjunto gallego, aunque podría acortar aún más distancias si consigue ganar el partido de esta jornada.

Por su parte, el Oviedo es octavo con un total de cuarenta y siete puntos a falta de un partido, lo que significa que le separan seis puntos del Deportivo de la Coruña. Cabe mencionar que los blanquiazules visitarán el estadio del Oviedo la próxima jornada.

Un balance de la temporada muy positivo

Lo cierto es que a pesar de esta mala racha, el balance del Deportivo en lo que va de temporada es muy positivo, ya que incluso ha estado tres jornadas en los puestos de ascenso directo.

El Deportivo de la Coruña ha dado un cambio increíble si se compara con la anterior campaña. El equipo ha tenido que empezar un nuevo proyecto desde cero, lo cual es muy complicado. Por eso, más allá del ascenso a Primera División, hay que mirar todo lo que el club ha cambiado internamente y lo bien que está saliendo dicho proyecto.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.