El Deportivo despierta de su letargo de la mano de Paciência

165

Buen inicio de año para el Deportivo, que lo hace ganando al cuarto clasificado de la Liga, el Málaga de Pellegrini. Pizzi marcó el único tanto en un buen partido de los coruñeses.

No fue una revolución, pero el once del Deportivo presentó el ‘sello Domingos Paciência’. La primera decisión del míster fue alinear un trivote con Álex Bergantiños, Abel Aguilar y André Santos, dejando a Juan Carlos Valerón en el banquillo. En las bandas, Pizzi y Bruno Gama. La defensa, plagada de bajas en los laterales, estuvo formada por Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro y Evaldo. En la portería, regresaba Daniel Aranzubia.

Fiel a su estilo, el equipo de Paciência se mostró muy ordenado atrás e intentó salir rápido a la contra. En los primeros diez minutos, ya había llegado hasta en dos ocasiones con peligro a los dominios de Caballero. Primero Bruno Gama y posteriormente Abel Aguilar probaron suerte.

De hecho, uno de los más activos fue Bruno Gama. A los veinte minutos de juego, Pizzi buscó a su compatriota que resbaló en el peor momento, justo cuando encaraba al portero argentino del Málaga.

A la media hora de juego llegó la mejor oportunidad de la primera parte para el conjunto de Domingos Paciência. Contra que corta el Málaga en falta, y lanzamiento desde la frontal que se pide Pizzi. El luso superó a la barrera pero no pudo hacer lo mismo con la madera de Caballero.

Respondió el Málaga en el minuto 40, pero lo hizo gracias al primer error defensivo del Dépor. Pérdida peligrosa de Abel Aguilar que termina en un mano a mano entre Joaquín y Aranzubia que resuelve con éxito el guardameta herculino.

A los diez minutos de la segunda parte, llegó el golazo de Pizzi. Él solito se lo hizo todo. Robó, regateó y rompiéndole la cintura a su par superó con un magnífico lanzamiento a Willy Caballero. El Dépor de Domingos Paciência empezaba a dar señales de su evidente recuperación.

Corría el minuto 74 cuando llegó la primera jugada con peligro del Málaga en acción combinada. Larga posesión que termina con un centro desde la derecha de Buonanotte que engancha Roque Santa Cruz en el corazón del área. Por suerte para Aranzubia, su cabezazo no encontró portería.

La entrada de Saviola y Buonanotte le dio otra imagen al Málaga, aunque sin la claridad de juego a la que acostumbra el equipo de Pellegrini. El Deportivo coge aire gracias a un buen partido ante un Málaga de Champions.

FICHA TÉCNICA

R.C.Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Álex B., Abel Aguilar; Bruno Gama (Aythami, m. 89), André Santos (Camuñas, m. 84), Pizzi; Riki (Nelson Oliveira, m. 67).

Málaga: Willy Caballero; Gámez, Welington, Demichelis, Monreal (Saviola, m. 62); Camacho; Joaquín (Buonanotte, m. 72), Isco, Portillo (Iturra, m. 45), Eliseu; Roque Santa Cruz.

Goles: 1-0, Pizzi (m. 56).

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó con tarjeta amarilla a Abel Aguilar (m. 18), Gámez (m. 30), Welington (m. 36), André Santos (m. 45), Monreal (m. 47), Bruno Gama (m. 59), Camuñas (m. 87).

Incidencias: Partido disputado en Riazor ante 27.000 espectadores.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.