Paciência: “Tenemos capacidad y calidad para mejorar”

218

El portugués y Pellegrini atendieron a la prensa al finalizar el choque que concluyó con victoria del Deportivo ante el Málaga por 1-0.

No pudo debutar mejor el portugués Domingos Paciência. El Deportivo realizó un partido muy completo, lleno de orden e intensidad, y logró la victoria ante un Málaga que llegaba en puestos de Champions. Los coruñeses seguirán en descenso, pero las sensaciones no pudieron ser mejores para empezar el nuevo año.

El gran protagonista, el técnico luso, que habló así sobre su debut. “Cuando se gana, mejor, el equipo hay que felicitarlo porque hizo un muy buen partido, con actitud y entrega, y cuando se trabaja como equipo estás más cerca de ganar. También al público porque estuvo con nosotros todo el tiempo y nos ayudó a conseguir la victoria”, apuntó. El portugués aprovechó para alabar el trabajo de Oltra en el pasado, ya que “cuatro entrenamientos son pocos, y también hay trabajo hecho del entrenador anterior, al que le mando un abrazo por lo que hizo aquí“.

“Hay cosas que mejorar, alguna cosa lo entendieron bien pero quiero más de lo que hicieron hoy, porque tenemos capacidad y calidad. El equipo que quiere llevar el partido como quiere es lo importante, a veces hay que tener orden, otras desordenar para llegar arriba. Si estamos seguros atrás, en ataque tendremos más confianza”, destacó Domingos. Pese a ganar a uno de los grandes de la Liga, el preparador no quiso centrarse más en él y pone su próximo objetivo en el domingo que viene. “Esto da confianza pero ya está ganado, hay que pensar en el próximo, hay tres puntos más para conquistar y hay que hacerlo para ir más para arriba”, indicó.

Sobre la posición de André Santos explicó que “tiene calidad y puede jugar de mediapunta o mediocentro, hay que tener opciones y lo hice pensando en la estrategia de hoy, pero en el próximo partido puede cambiar. La estrategia era ganar espacio donde el Málaga era fuerte, en el centro“. También dijo que era importante cerrar el partido porque “la exigencia era muy grande para los jugadores, había mucha ansiedad, era normal, llegó una altura que había que cerrar el partido y lo hizo el equipo”.

Manuel Pellegrini: “Regalamos la primera parte”

El técnico chileno afirmó que “el Dépor nos superó en el primer tiempo, mejoramos en la segunda parte, ellos hicieron el gol en un error infantil nuestro, tuvimos ocasiones para empatarlo pero no lo hicimos”. Al entrenador se le achacó los malos resultados delos suyos ante equipos de la zona baja. “No divido los partido por equipos de arriba o abajo, jugar en Riazor siempre es difícil y hoy no pudimos conseguirlo, tratamos de jugar lo mejor posible, pero ellos tuvieron la pericia de marcar y nosotros no, tampoco creo que fueran mejores que nosotros”, explicó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.