El Deportivo doblega a la Ponferradina con un solitario tanto de Riki

415

Los herculinos repiten el mismo resultado que frente al Racing Vilalbés (0-1) y le sirve para mantenerse invicto en lo que va de pretemporada.

Ante la baja de Zé Castro, José Luis Oltra alineó en la primera parte a Uxío y Aythami en el centro de la defensa, apoyados en los laterales por Laure y Ayoze. El centro del campo fue para la dupla André Santos – Juan Domínguez, con Juan Carlos Valerón por delante de ellos. En las bandas, Saúl y Pizzi, con Riki en la punta de ataque.

En los primeros minutos el de Aranjuez tuvo la primera oportunidad de desnivelar el encuentro. Erró y la Ponferradina respondió con una jugada un tanto embarullada que terminó con el esférico paseándose cerca del palo.


Pasados los diez minutos de encuentro, Saúl envió un gran pase raso a Riki desde la banda derecha que el delantero consiguió convertir en el 0-1 gracias a un gran remate de tacón.

En la primera parte, tanto Saúl como Pizzi demostraron mucha movilidad en ataque intercambiándose de banda en numerosas ocasiones.En la retaguardia, el protagonismo lo llevó un Uxío que estuvo muy sobrio cortando varias acciones peligrosas de la Ponferradina.

Tras el descanso, Oltra mantuvo a Lux bajo palos, con Manuel Pablo en la banda derecha, Marcos Caridad y Seoane como centrales y Evaldo en la banda izquierda. El centro del campo fue para Álex Bergantiños y Jesús Vázquez, situándose por delante de ellos Juan Carlos. Bruno Gama en la derecha y Víctor en la izquierda escoltaron a Bodipo en ataque.

Fue la Ponferradina la que abrió el fuego tras la reanudación por medio de Lafuente. Un disparo cruzado del jugador vasco puso a prueba los reflejos de Lux que ,posteriormente, tuvo que esforzarse para evitar el empate en un peligroso córner botado con mucha rosca.

En los minutos finales del partido, el Deportivo pudo ampliar su ventaja gracias a un penalti que supuso la expulsión de Samuel. Bruno Gama asumió la responsabilidad, pero Quintana adivinó su intención despejando a córner.

Con esta victoria, el Deportivo todavía no conoce la derrota en lo que va de pretemporada tras haber doblegado al Viveiro y al Racing Vilalbés.

Ficha técnica:

R.C.Deportivo: Lux, Laure, Uxio, Aythami, Ayoze, André Santos, Juan Domínguez, Saúl, Valerón, Pizzi y Riki. También jugaron Manuel Pablo, Caridad, Seoane, Bruno Gama, Evaldo, Álex, Bodipo, Jesús Vázquez, Juan Carlos y Víctor.

Ponferradina: Quintana, Carpio, Sergio Rodríguez, Samuel, Isaías, Carlos Ruíz, Mateo, Mayor, Lafuente, Alan y Nano. También jugaron Fofo, Adam, Dani Arias y Yuri.

Goles: 0-1, Riki, min. 11.

Árbitro: Rubén Gómez González. Asistido por García Iglesias y Fernández Gómez. Amonestó a Samuel y a Isaías por parte de la Ponferradina, y a Seoane por parte del Dépor.

Incidencias: Partido amistoso disputado en El Toralín.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.