A tiempo para reaccionar, no caer ante un rival directo y amagar una y otra vez con la remontada. Pero tarde para llevarse el premio gordo. El Dépor acabó encontrando la luz ante el Córdoba para meterle electricidad a su juego y contrarrestar la energía del rival. Sin embargo, tuvo que recibir una bofetada de su rival en forma de golazo para reaccionar y firmar una última media hora sensacional, en la que el talento de Yeremay y Mella no fue suficiente contra un gigantesco Carlos Marín (1-1).
- Un partido de ida y vuelta… como el Córdoba quería. Óscar Gilsanz apostó por repetir el once triunfador en Oviedo, pero la primera parte tuvo poco que ver con lo del Tartiere. El conjunto deportivista estuvo lejos de ser ese equipo pausado. Se jugó a lo que quiso el bloque de Ania, capaz de incomodar al Dépor con su presión y de encontrarle las fisuras por fuera con su movilidad. Ese press elevado condujo a su mejor ocasión, un mano a mano concedido por la precipitación de Soriano. Falló Sala con todo a placer, pero luego se dedicó a poner balones parados a la cabeza de sus compañeros. Amagó Sintes y golpeó Del Moral (sí, el que marcó con el Oviedo), pero Helton estaba ahí para dejar su rúbrica diaria.
- El Dépor más verticalidad que amenaza. Ese escenario de partido concedía también posibilidades al Deportivo. Sobre todo, al contragolpe. Cuando el Córdoba no llegaba a hacer falta, el cuadro local lograba correr. Pero le faltaba amenaza. A veces por precipitación, otras por exceso de pausa, unas pocas simplemente por ausencia de colmillo y desacierto. Tan solo en el tramo final del primer tiempo pareció amenazar de verdad el cuadro herculino. Primero, con una gran jugada por la derecha que Ximo remató sin veneno con la pierna menos hábil. Luego, con una nueva finalización de Soriano tras un córner que se fue de nuevo a la red… pero por fuera.
- Sala limpia la escuadra y despierta a la ‘bestia’. El guion se mantuvo tras el descanso hasta que Sala lo hizo trizas sellando su firma en la escuadra, tras una defensa con la mirada de Yeremay. Pero el bofetón espoleó al canario y a un Dépor al que el plan de juego ajeno al repliegue del Córdoba dio vida. En una recuperación en campo propio, Villares encontró el faro de Soriano, que condujo hasta darle la ventaja a Yeremay. La aceleración del ’10’ le generó la ventana definitiva para sacarse un centro-chut que Zaka mandó a guardar en el segundo palo. El 1-1 conectó también a Riazor y el Dépor amagó una y otra vez con la remontada. Llegadas, llegadas y llegadas con Yere y Mella como diablos y Carlos Marín ejerciendo de santo para el Córdoba y, así, negarle al Deportivo la Tierra Santa en Riazor.
FICHA TÉCNICA DEL DEPORTIVO – CÓRDOBA
Deportivo: Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador; José Ángel, Villares (Denis, min. 73); Mella (Diego Gómez, min. 84), Soriano (Hugo Rama, min. 84), Yeremay ; y Zaka (Bouldini, min. 90).
Córdoba: Carlos Marín; Albarrán, Xavi Sintes, Rubén Alves, Marvel; Del Moral (Pedro Ortiz, min. 64), Isma Ruiz, Álex Sala (Theo Zidane, min. 82); Carracedo (Calderón, min. 71), Casas (Yoldi, min. 82) y Jacobo González (Magunazelaia, min. 82).
Goles: 0-1, min. 50: Álex Sala. 1-1, min. 61: Zaka.
Árbitro: González Díaz (Asturias) – VAR: Gálvez Rascón (Madrid). Amonestó con amarilla a Villares (11′), por el Deportivo, y a Albarrán (17′), Rubén Alves (58′) y Calderón (89′) por el Córdoba.
Incidencias: Estadio Municipal de Riazor. Partido correspondiente a jornada 30 de LaLiga Hypermotion 24-25 disputado ante 20.625 espectadores.