Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Deportivo examina a Galca sin la presencia de Lucas Pérez | Riazor.org

El Deportivo examina a Galca sin la presencia de Lucas Pérez

46

Cada vez van quedando menos partidos y con ellos llegan también las necesidades y las prisas. El Deportivo sabe bien qué se siente teniendo que lograr los tres puntos sí o sí, pero este año no está sufriendo tanto como viene siendo habitual e incluso podría sellar su permanencia en pocos encuentros. La situación vivida a día de hoy por el cuadro herculino la ha experimentado en muchas ocasiones el Espanyol, que sin embargo es quien debe ganar esta tarde a toda costa. Los pericos está a un solo punto del descenso y no logran la victoria desde la jornada 16ª, la misma en la que los gallegos lo hicieron por última vez.

Los de Víctor Sánchez del Amo quieren acabar con la mala racha de empates y es que suman cinco consecutivos. Sin embargo, para ello no podrán contar con quien hasta ahora ha marcado casi la mitad de los goles de su equipo: Lucas Pérez. El de Monelos se ha quedado fuera de la lista por unas molestias en el sóleo y se perderá un encuentro por primera vez en lo que va de Liga. Jonathan Rodríguez, que vuelve a la convocatoria, y Oriol Riera pelearán por hacerse con el puesto del coruñés. Asimismo, Cani no ha viajado a Barcelona por lesión, mientras que Alberto Lopo y Juan Domínguez no lo han hecho por decisión técnica.

En el Espanyol la situación es límite. La llegada de Constantin Galca tras la destitución de Sergio González ha supuesto un auténtico fracaso y en caso de derrota podría ser el último partido del rumano en el banquillo perico. El exentrenador del Steaua de Bucarest no podrá contar con Hernán Pérez en día de hoy, ya que el paraguayo no se ha recuperado todavía de una lesión muscular. Sí estará Víctor Sánchez, que regresa a la convocatoria catalana.

Se trata de un partido vital para la entidad barcelonesa y por ello la grada del Power8 Stadium presentará un gran aspecto tras la campaña de venta de entradas realizada por el club periquito. Cada socio podía retirar una localidad de manera gratuita y por ello se rondarán los 30.000 espectadores hoy en un estadio acostumbrado a una media de solo 17.000 este año. Una situación límite que el Deportivo querrá aprovechar para lograr la que sería su primera victoria del año 2016.

¿Qué tiempo hará en el Cornellà-El Prat? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Jugar con la necesidad del Espanyol. Los pericos se juegan mucho y los nervios no tardarán en aparecer si los gallegos cierran espacios y plantean un partido incómodo a los catalanes. Adelantarse en el marcador supondría un duro golpe anímico para los de Galca.

Ojo a: Felipe Caicedo. El ecuatoriano es el hombre más peligroso de los blanquiazules. El internacional por su país lleva seis tantos y no le pondrá las cosas fáciles a la zaga deportivista gracias a su físico y su potencia en los metros finales.

El dato: El Deportivo todavía no ha logrado la victoria en el nuevo Estadio de Cornellà-El Prat desde que se inaugurara en 2009. Tres derrotas y un empate en un campo en el que los herculinos ni siquiera han sido capaces de marcar un gol.

Alineaciones probables:

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, O. Duarte, R.Duarte; Diop, V.Sánchez, Asensio, Burgui; Gerard Moreno, Caicedo.

Deportivo: Lux; Juanfran, Sidnei, Arribas, Navarro; Álex, Mosquera, Borges; Fajr, L. Alberto, Oriol Riera.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegio vasco)

Estadio: Power8 Stadium

Hora: 18:15

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios