El Deportivo Femenino arrolla al Alhama y se jugará el ascenso ante el Femarguín

0

Pudo ser y fue. El Deportivo Abanca venció en la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Primera (6-1) al Alhama de Murcia y selló su pase a la final del ‘playoff’ donde le espera el CD Femarguín de la localidad grancanaria de Arguineguín.

Durante los 90 minutos las blanquiazules quisieron dominar a un rival que se dedicó a defender con orden cerca de su propia área y que sólo buscó la portería defendida por Miralles con salidas rápidas al contraataque o a través del juego aéreo, su punto fuerte.

El arranque del Dépor siguió el guión esperado. Control en el centro del campo y llegadas por banda. Alba Merino se erigió en el faro del equipo y centralizó las ofensivas de las locales. Avisó Peke en el primer minuto en una internada que no pudo finalizar en gol la venezolana Gaby. Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron y el Alhama empezó a respirar con una imperial Helena Torres en la punta de lanza. Aún sin grandes ocasiones de gol ambos equipos dieron un recital de entrega e intensidad en cada balón disputado. Y fue en la calma, en el tiempo que transcurre en el lanzamiento de una falta, cuando Tere en un centro envenenado subió el 1-0 al marcador e hizo estallar a un Abegondo entregado a las suyas.

Pese al descanso, arrancó la segunda parte con el mismo ritmo. Las hoy naranjas en busca de un gol al que agarrarse para una posible remontada y las coruñesas para sentenciar. Y la moneda cayó del lado de Gaby, que con un testarazo a centro de Tere finiquitaba una eliminatoria que Peke apuntalaba dos minutos después en una gran jugada en equipo por banda izquierda. El Alhama bajó los brazos y no pudo más que aguantar y ver cómo Silvia Mérida a balón parado y Maya con un tanto de cabeza le endosaba una goleada que vuelve a confirmar la dificultad de jugar 90 minutos en un terreno de juego como el de Abegondo y ante unas jugadoras del nivel del Dépor. Marina subió el gol del honor para las visitantes y puso punto final a una temporada histórica para las alhameñas.

Por contra, las coruñesas confirmaron pase ante una afición que respondió al llamamiento de las jugadoras y que llenó las gradas de Abegondo, registrando la mejor entrada para un partido del Dépor Femenino desde su creación hace tres temporadas.

FICHA TÉCNICA

Dépor: Miralles, Cris, Silvia Mérida, Raquel, Erika, Tere, Iris, Alba Merino (59′ Lía), Maya, Gaby, Peke (69′ Nuria).

Alhama: Mireya, Tamara, Judith, Ana López, Jessy Tébar, Requena, Marta Ponce, Marina, Andrea Totana, Fresneda, Helena Torres.

Árbitra: Zulema González González (Comité T. Ourense)

Goles: 1-0 29′ Tere. 2-0 52′ Gaby. 3-0 54′ Peke. 4-0 65′ Silvia Mérida. 4-1 67′ Marina. 5-1 79′ Maya

Las imágenes del Deportivo Femenino vs Alhama

Sobre el Autor