Tercera semana de trabajo para el Deportivo, que este lunes retoma los entrenamientos con una doble sesión en Abegondo. Tras la jornada de descanso dominical, el equipo de Antonio Hidalgo se adentra en una nueva fase de la pretemporada que ya incluye compromisos con público, rivales de diferentes categorías y minutos oficiales en las piernas.
El primero será este miércoles 23 de julio a las 20:30 horas en el Estadio Vero Boquete, donde el Dépor se medirá a la SD Compostela, conjunto de Tercera Federación. Un amistoso que servirá para empezar a testar sensaciones fuera de la Ciudad Deportiva y para seguir asentando automatismos en un entorno más exigente. Será, además, el primer encuentro retransmitido en directo por el canal oficial del club en YouTube, por lo que supondrá también el primer contacto de la afición con el nuevo proyecto.
El segundo amistoso llegará apenas tres días después. El sábado 26 de julio a las 20:00 horas, los blanquiazules visitarán O Couto para enfrentarse al Ourense CF, en un duelo correspondiente al 2º Memorial Miguel Ángel. El conjunto ourensano, que militará en Primera Federación, será una buena piedra de toque para calibrar el estado físico y competitivo del Dépor en esta fase inicial.
Entre ambos compromisos, seis sesiones de entrenamiento en Abegondo, incluyendo el doble turno de este lunes. El plan contempla entrenamientos matinales el martes, jueves, viernes y el propio sábado, horas antes de viajar a Ourense. Una semana cargada, con minutos importantes y primeras pistas sobre lo que quiere Hidalgo. El balón empieza a rodar de verdad.