Imanol Idiakez ya tiene a ese jugador que busca para jugar «por dentro». El Deportivo ha anunciado el fichaje de Hugo Rama, que recala en A Coruña sobre la bocina después de un verano en la rampa de salida del Oviedo. El centrocampista no contaba en el Tartiere y ha valorado diferentes opciones de futuro, pero finalmente vestirá la blanquiazul hasta 2025 con opción a una campaña más.
De esta forma, Hugo Rama regresa al Dépor después de pasar varios años por Abegondo en su etapa de formación. El futbolista de Sigüeiro logró despuntar en Segunda División después de ascender a la categoría de plata con el Mirandés. Desde entonces, dos temporadas y media en el Lugo y una y media en el Oviedo, donde ha conseguido sumar a su curriculum más de 100 encuentros.
Rama llega en ritmo de competición y de hecho ha debutado ya esta temporada en el conjunto asturiano, con el que disputó 46 minutos en la primera jornada. El año pasado tuvo un papel importante, yéndose a los 24 encuentros como titular – 34 participaciones en total – y rozando los 2.000 minutos.
Habrá que ver cuál es el hueco que le busca Idiakez en sus planes, ya que suele desempeñarse en la línea de tres cuartos, tanto por el centro como por las bandas. El técnico había solicitado un perfil para jugar por el centro y, teniendo en cuenta los números en el mediocampo, no hay que descartar que lo vean como mediocentro.
Hugo Rama y su paso por el Fabril de Expósito, Róber o Pinchi
Hugo Rama no se formó como tal en la cantera del Deportivo, ya que antes había jugado en la del Celta hasta edad juvenil. Fue entonces cuando decidió parar un año y jugar en el equipo su localidad antes de que el club blanquiazul llamase a su puerta. En Abegondo formó parte de un Fabril en el que también estaban Róber Pier, Álex Corredera, Edu Expósito u Óscar Pinchi, todos con presencia actual en el fútbol profesional.