El Deportivo visita este sábado (21:30 horas; FEF TV) el estadio Anxo Carro para enfrentarse al CD Lugo en la segunda jornada de Primera Federación. Mientras el conjunto blanquiazul empató en su primera cita ante el Rayo Majadahonda, los lucenses se hicieron con los tres puntos al vencer en casa (remontada incluida) al CD Teruel. Uno de los goleadores de ese encuentro fue Sergio Aguza, quien compareció ante la prensa este jueves en la previa del choque ante los deportivistas.
El centrocampista trasladó la presión por llevarse los tres puntos al Deportivo: «Es importante empezar con buen pie, empezar sumando. A ellos el otro día ya se les escaparon los tres puntos en casa. La presión la tienen ellos de venir aquí, que saben que va a ser un partido muy complicado. Nosotros vamos a estar centrados en lo nuestro, focalizados en nuestro trabajo, en los tres puntos y en conseguir la victoria con nuestra gente».
En relación al estado actual de las plantillas de ambos equipos, comentó que «estamos en construcción los dos equipos, con caras nuevas llegando estos últimos días de mercado. Tenemos una base ya trabajada de la pretemporada y estamos asimilando conceptos aún. Estamos en ese proceso de inicio de temporada».
Sin embargo, alabó las cualidades de los futbolistas blanquiazules. «Destacaría todo porque tiene un plantel muy bueno. Son jugadores de mucho talento, de mucha calidad… y a nivel individual pueden brillar. Pueden hacer un mal partido, no tener un buen día, pero a nivel individual te pueden resolver el partido. Es muy importante estar metidos, estar concentrados y tener los cinco sentidos puestos, porque el Dépor te puede ganar cualquier partido en cualquier momento«, explicó.
Un gran ambiente para el partido en el Anxo Carro
Aguza espera contar con el apoyo de su hinchada, con la que compartirá grada un gran número de aficionados deportivistas: «Sabemos que nos van a apoyar independientemente del rival. Un derbi siempre es especial y vamos a tener ese plus y ese extra de motivación tanto los jugadores como la afición para remar y tratar de sacar los tres puntos».
Espera también que el hecho de jugar en casa pueda ayudar a conseguir la segunda victoria de la temporada. “Estamos contentos porque sumar de tres en casa en el primer partido siempre es importante y desde la victoria mejorar es más fácil. Contentos por el trabajo realizado, que eso ya queda atrás, y ya focalizados en el fin de semana”, concluyó el futbolista albivermello.